Para recibir el sábado a San Martín de San Juan. El lateral cumplió con las seis fechas de suspensión y recupera su lugar en la defensa. También reaparecería Pablo Lugüercio. León es duda y Rivero no llegaría.
Gastón Díaz volverá a ser el lateral derecho de Aldosivi el sábado, cuando el elenco marplatense reciba desde las 17.10 a San Martín de San Juan por la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División.
Díaz cumplió con las seis fechas de suspensión impuestas por su expulsión en el cotejo ante Tigre, por la decimoquinta jornada y Fernando Quiroz ya adelantó que le devolverá la titularidad el sábado. Ismael Quilez, Guillermo Ortíz y Federico León ocuparon ese lugar durante su ausencia.
León lo hizo en el último partido, el lunes, cuando los portuenses cayeron 0-4 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. En realidad, el ex Almirante Brown tuvo que dejar la cancha a los 8' del complemento (cuando estaban 0-1) por una lesión muscular que ahora pone en jaque su presencia frente a los sanjuaninos.
Es que "Teté" seguramente pensaba en Díaz como lateral y León formando la zaga otra vez con Matías Lequi.
Pero si bien el jugador manifestó su intención de jugar el sábado, desde el cuerpo técnico quieren ver su evolución y no apresurarse. Si León no llega en condiciones Guillermo Ortíz se mantendría como compañero de defensa de Lequi.
En cuanto a Quilez, dejaría su lugar en el once inicial a manos de Pablo Lugüercio, a quien reemplazó en Florencio Varela por una lesión del ex Racing y Estudiantes que parece haber quedado atrás.
El más complicado para ser de la partida el sábado es Martín Rivero, quien padece un desgarro que ya lo marginó del partido ante Defensa y Justicia.
Así las cosas, el probable equipo de Aldosivi para el sábado es con Pablo Campodónico; Díaz, Ortíz o León, Lequi y Franco Canever; Lugüercio, Jonatan Galván, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.
Aldosivi, que acumula 8 partidos sin victorias (con 6 derrotas y 2 empates), recibirá a San Martín de San Juan el sábado desde las 17.10 en el estadio José María Minella con arbitraje de Patricio Loustau.
Por ahora, la fecha 23 no se pospone
BUENOS AIRES.- La tan mentada fecha 23 del torneo de Primera División, que incluye el choque de punteros San Lorenzo-Boca, por ahora se desarrollará en la ventana FIFA y por ende sin varios jugadores, según confirmó ayer el presidente de la AFA, Luis Segura, pese a las críticas del entrenador del seleccionado, Gerardo Martino.
De todas maneras, Segura dejó abierta la puerta a un cambio de decisión por parte del Comité Ejecutivo para la reunión que se celebrará el martes en la AFA.
"Era una norma que estaba establecida. La decisión de jugar esa fecha la tomó el Comité Ejecutivo, y si el Comité lo decide se va a hacer otra cosa", respondió Segura en rueda de prensa tras la reunión de mesa chica de la AFA a la que Marcelo Tinelli faltó por un estado gripal.
También faltó el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, pero estuvo Daniel Angelici, el presidente de Boca, que quiere que la fecha se suspenda, pese a que la moción de Boca perdió en una votación en una reciente sesión del Comité.
Apenas unas horas antes, Martino había lanzado críticas a la AFA al considerar que "existen desprolijidades" en la organización del torneo.
"Existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en los partidos decisivos", disparó Martino en conferencia de prensa, en referencia a Carlos Tevez, Fernando Gago, Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas, quienes no podrán jugar en el duelo entre Boca y San Lorenzo por la vigésimo tercera fecha.
Segura intentó evitar polemizar con Martino pero respondió que la "parece injusto" que el entrenador diga eso al sostener que "a él esto no lo afecta porque convoca a quien debe convocar".
Comentá la nota