Un proyecto de ley, autoría del diputado provincial Mario Avalos, busca limitar el uso de ploteos y publicidad en vehículos oficiales.
Luego del revuelo por la aparición de vehículos con publicidad política, en Salta se tratará un proyecto que busca limitar esta estrategia que utiliza fondos del Estado. Se presentará mañana y será tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Al respecto, el diputado provincial Mario Ávalos, sostuvo que de tratarse su propuesta, no se podrían utilizar los fondos del Estado para los ploteos ni publicidades que mencionen a los elegidos por el pueblo.
Explicó que el objetivo es que no se utilice el dinero de la gente en publicidad política de un mandatario en inmuebles, muebles o vehículos. De aprobarse, algunos jefes comunales deberían cambiar los ploteos de camionetas y camiones.
El proyecto de ley en su artículo primero menciona, brevemente, la prohibición en todos los bienes muebles o inmuebles, vehículos, obras de propiedad del Estado Provincial o Municipal y en todas las publicidades de los actos de gobierno, la mención del nombre del gobernante o funcionario, mediante audios, imágenes o símbolos que identifiquen al mismo.
Ávalos aseguró que "se gasta mucho en publicitar con dinero del Estado, es decir de cada ciudadano”.
El legislador mencionó algunos ejemplos, entre ellos, Juan Ángel Pérez de la Merced, Yolanda Vega de Cerrillos y Alfredo Llaya de Embarcación, quién mandó a grabar su nombre en metal fundido en los bancos de la plaza.
Comentá la nota