La firma distribuye el gas en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y San Juan. La operación se cerrará en 2.600 millones de euros
La empresa española Gas Natural Fenosa alcanzó un acuerdo para adquirir la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), que presta servicios en Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Jujuy y Salta, como la firma Gasnor.
El acuerdo establece que Gas Natural Fenosa lanzará una Oferta Pública de Adquisición por el 100 % del capital social de CGE por unos 2.600 millones de euros, lo que constituirá “la mayor compra internacional de su historia”, indicó la empresa española, que ya opera en la Argentina, a través de un comunicado de prensa, consignó la agencia DyN.
“Con esta adquisición, el grupo español entra en el negocio energético de Chile, fortaleciendo su presencia en Latinoamérica, con más de 2,5 millones de clientes”, entre los que se encuentran los de la Argentina, Colombia, México y Brasil.
El comunicado destaca también que “el tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros”.
Comentá la nota