La empresa dichter & neira desarrolló el 'ranking' utilizando una solución de análisis de mercado denominada Storelive.
Las gaseosas y bebidas carbonatadas, así como los snacks, encabezan el ranking de categorías más compradas de la canasta básica en las tiendas de barrio del Ecuador.
Esto según un estudio de mercado desarrollado por la empresa dichter & neira, a través de una solución de análisis de mercado denominada Storelive.
El estudio busca revelar las categorías más compradas en un contexto en el que el valor de la canasta básica familiar, compuesta por 75 productos, fue de $ 725,27 en marzo de 2022, mientras que el ingreso promedio de los hogares ecuatorianos fue de $ 793,33, lo que supone una diferencia aproximada de $ 68,06, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Según el ranking desarrollado por dichter & neira, durante el primer trimestre de 2022, el resto de categorías más compradas de la canasta básica en las tiendas de Ecuador es el siguiente:
- Agua embotellada
- Cigarrillos
- Galletas dulces
- Bebidas isotónicas
- Leche UHT
- Helados y paletas
- Jugos, néctares y bebidas refrescantes
- Cervezas
La empresa explicó que mediante la herramienta de medición por escáner de Storelive se pueden monitorear, en tiempo real, los productos y marcas más vendidas en las tiendas.
Estos datos se recopilan de las 16 principales ciudades del país; luego se expanden para tener una lectura nacional y se reporta por regiones: Quito, Guayaquil, Resto Sierra y Resto Costa.
“Su manejo brinda una ventaja competitiva al poder analizar las ventas registradas durante las 24 horas del día, de lunes a domingo en las tiendas tradicionales, permitiendo visualizar y comprender las magnitudes de venta de las diferentes categorías, marcas y productos en el canal”, indicó la empresa.
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