Tras completar la segunda tanda de reuniones de cada comité barrial, el intendente convocó este martes a referentes de distintos arcos políticos, sindicales y sociales con el objetivo de analizar la situación epidemiológica.
El encuentro tuvo lugar este martes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), donde se analizó la situación epidemiológica de la ciudad, las acciones de asistencia social desarrolladas hasta la fecha y las medidas económicas impulsadas para beneficiar a comerciantes, emprendedores y pymes locales.
“Los convocamos para contarles cómo avanzamos en materia de prevención, asistencia y atención sanitaria y pedirles que continuemos redoblando esfuerzos en cada barrio de la ciudad”, comentó el intendente, Julio Garro durante el cónclave, y remarcó: “Esta es una causa que excede las diferencias políticas, hoy lo más importante es la salud de la comunidad, por eso es fundamental que sigamos trabajando juntos, llegando a cada vecino del Partido”.
Durante la reunión, se realizó un balance sobre las acciones dispuestas por los comités barriales tras sus primeros encuentros; al tiempo que se presentó un informe sobre las actuaciones desarrolladas en cada una de las delegaciones y el avance de la curva de contagio durante las últimas semanas.
De este modo, y a través de un trabajo coordinado con los comités, ya se realizaron controles sintomáticos a 13.263 vecinos de barrios populares. Además, los operativos sanitarios comprendieron la desinfección de más de 9.590 kilómetros de vía pública en todo el Partido.
Asimismo, las autoridades locales informaron que se pusieron a disposición de la provincia de Buenos Aires los Centros de Atención Intermedia para afectados leves, los cuales fueron acondicionados por el Municipio en diversos puntos de la ciudad. Los mismos se integrarán a la red de camas dispuestas en toda la provincia; en tanto que el gobierno bonaerense coordinará la derivación de los pacientes que así lo requieran.
A su vez, se convocó a continuar las medidas de asistencia social, teniendo en cuenta que a través de los comités de crisis barriales, se avanzó en la distribución de alimentos secos, alimentos frescos y kits de limpieza para la población de riesgo de riesgo y para barrios populares del Partido.
En ese sentido, el concejal Cristian Vander resaltó: “Tenemos que felicitar el trabajo que están haciendo las organizaciones sociales en los lugares más vulnerables. No tenemos dudas que los comités barriales están funcionando, era un pedido de los barrios más necesitados que rápidamente desde las distintas fuerzas políticas lo tomamos para llevarlo a la práctica”.
Finalmente, y respecto a la situación económica, se expusieron las nuevas actividades habilitadas desde el último encuentro; en tanto que se detallaron las medidas anunciadas que eximirán del pago de tasas a unos 25 mil comercios y PYMES de la ciudad durante lo que resta del año.
Asistentes al Comité de Crisis
Participaron del encuentro el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli; el secretario de gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón; el secretario de salud, Enrique Rifourcat; la titular del área de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo; y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.
Además, formaron parte del cónclave los legisladores provinciales, Juan Pablo Allan y Guillermo Escudero; y los ediles locales, Claudio Frangul, Javier Mor Roig, Cristian Vander y Gastón Crespo.
También estuvieron presentes el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Plata (S.T.M.L.P.), Darío Alfano; y representantes de UPCN y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires.
Conjuntamente, participaron del mismo el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; y el presidente del consejo consultivo productivo, Francisco Gliemmo; entre otras personalidades presentes.
Comentá la nota