El secretario de Espacio Público y Medio Ambiente municipal, Diego Garrido recorrió durante jornada de ayer los sitios más afectados por el temporal y supervisó las obras de recuperación y limpieza realizadas por las cuadrillas y técnicos.
“En Brown, como en todo el conurbano ocurrió algo inédito, es una situación muy complicada que estamos tratando de solucionar con un trabajo intensivo. Estamos con el equipo completo de Darío Giustozzi trabajando en todas las localidades. Todas las áreas municipales se pusieron al frente de este enorme problema para llevar los más pronto posible soluciones a las familias afectadas” dijo Garrido.
El funcionario agregó: “Las cuadrillas están desde ayer, casi sin dormir, porque el operativo comenzó apenas pasó el temporal y toda la madrugada hubo que recorrer barrios e ir atendiendo las emergencias. Es cierto que el Estado no puede prevenir un fenómeno de esta magnitud pero sí puede poner a funcionar cada uno de los sectores de gobierno, sus recursos humanos y materiales para ayudar en medio de tamaña dificultad”.
Asimismo exhortó a ser “solidarios” y “entender que de a poco vamos a ir solucionando cada uno de los casos”.
De acuerdo al relevamiento realizado “todas las localidades fueron afectadas por vientos de más de100 km. Vimos muchas especies añosas derrumbadas a lo largo de todo el distrito. Eso se notó claramente porque en Brown tenemos árboles de más de 80 años que no soportan semejante embestida del clima”.
Durante la recorrida, Garrido se dirigió a la Avenida Monteverde al 6000 donde otra cuadrilla fraccionaba un enorme árbol que obstruía parte del carril derecho, para luego cargarlo en los camiones destinados a levantar los deshechos que dejó el temporal.
Comentá la nota