Garate firmó convenio con Katopodis para continuar obra de asfalto: Provincia girará $300 millones

Garate firmó convenio con Katopodis para continuar obra de asfalto: Provincia girará $300 millones

El intendente Pablo Garate rubricó con el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el convenio que garantiza que la Provincia apoyará económicamente al municipio de Tres Arroyos para avanzar con el Plan Quinquenal de 120 cuadras de pavimento, que los vecinos firmaron con la gestión anterior.

El Jefe Comunal confirmó a LU 24 que en los próximos meses llegarán los primeros 300 millones de pesos y dijo que serán de ayuda ante la dificultosa tarea de encarar obras y servicios públicos en un año complejo, donde los municipios no están recibiendo el acompañamiento de Nación.

Cabe recordar que, en ocasión de su visita a Tres Arroyos en abril pasado, el gobernador Axel Kicillof había anunciado la asistencia financiera.

Garate explicó que como los valores de los insumos subieron y el municipio está haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con el contrato, decidieron implementar un ranking que establece que se harán las calles que tengan la concreción del 70% del pago total de la cuadra.

Respecto a obras estructurales, contó que, además de buscar alternativas de financiamiento para la nueva red de agua potable, le entregó al ministro un proyecto que podría ser anunciado en los próximos días.

Leasing con el Bapro

Por otra parte, Garate firmó con Kicillof y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, un contrato de leasing para adquirir herramientas y maquinaria para las áreas de Servicios Urbanos y Paseos Públicos. “Es el mismo sistema con el que compramos las dos combis”, explicó. En esa línea, comentó que avanzó con las gestiones en Transporte para obtener la resolución que habilite a los vehículos realizar viajes fuera del distrito de Tres Arroyos.

Avellaneda dona 500 luminarias

También Garate valoró y agradeció la donación de 500 luminarias led efectuada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Son usadas, pero están en muy buen estado. Es un gesto de colaboración muy importante que nos permitirá seguirá avanzando con el recambio de las de sodio”, sostuvo.

“Queda el requisito de la aprobación del Concejo Deliberante de Avellaneda, que lo damos por descontado”, añadió.

Temporada estival

Finalmente, el Intendente aseguró que “estamos trabajando fuertemente para la temporada de verano”. Al respecto, indicó que “estamos ordenando el sector turístico y se lanzó el plan de beneficios”. Asimismo, subrayó que se probaron las motos de agua “para que no haya ninguna sorpresa” y que se avanza con los lineamientos en seguridad.

 

Comentá la nota