Tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical realizadas el domingo en Tierra del Fuego, Federico Sciurano fue elegido por los afiliados como presidente del partido por ajustado margen. “Fue una elección ajustada en Río Grande y con un amplio triunfo en Ushuaia”, manifestaron desde el entorno del ex intendente. La lista de Martínez Allende se imponía en estamentos claves de Río Grande como el comité y la convención. La actual Legisladora venció al aparato del intendente Gustavo Melella y al del actual concejal Paulino Rossi.
Si bien anoche no había datos oficiales, los extra oficiales indicaban que a nivel provincial la Federico Sciurano se había impuesto (con su Lista N° 5) como Presidente del la UCR de Tierra del Fuego 665 a 632 votos que obtuvo la lista N° 4 encabezada por la actual legisladora Liliana Martínez Allende. Igualmente al cierre de esta edición aún no habían oficializado el número final.
De lo que no quedaban dudas era que a pesar de no haber logrado acceder a la presidencia del partido, Martínez Allende se había consolidado como una referente de peso dentro de la UCR. Ello debido a que en Río Grande hizo una elección impecable ya que habría logrado mayoría para poner a sus candidatos en la Convención Provincial y en el Comité de Río Grande.
Esto terminó siendo un triunfo para la actual legisladora teniendo en cuenta que el afiliado radical apoyó a Sciurano para Presidente, pero le pasó factura a Gustavo Melella y al concejal Paulino Rossi, quienes fueron los grandes derrotados de la jornada. Los mismos no pudieron hacer pie en Río Grande y sus listas, que iban junto a la de Sciurano, terminaron perdiendo contra la Lista 4.
Uno de los primeros en felicitar a Sciurano fue el referente radical de la lista 4 que llevaba a Liliana Martínez Allende como candidata a presidente, Alejandro Vernet, quien ni bien se conocieron los resultados manifestó que “la lista 5 hizo una elección excelente en Ushuaia, lo que marca que hay un liderazgo intacto de Federico y que hay que empezar a reconstruir de acá hacia adelante. La propia interna nos enseña cómo se debe hacer política, reconstruyendo el radicalismo desde Ushuaia con la figura de Federico como líder”, sostuvo el ex Legislador.
Por su parte, Sciurano se dirigió a los afiliados y miembros de las listas presentes para manifestar que “quiero felicitar a todos los que trabajaron hoy, de ambas listas, comprometidos con el partido y la provincia y muy especialmente a la Junta Electoral. También le agradezco a Telmo Benítez por sumarse al trabajo de la lista 5 en Tolhuin. Tenemos la obligación de seguir trabajando juntos, hay una provincia que necesita de un partido como el nuestro, que tome el protagonismo necesario para equilibrar decisiones que están desbalanceadas en la discusión de temas sensibles para la gente, gente vulnerable que necesita que los partidos políticos armemos una agenda pública que tenga un sustento social”.
El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que “las internas de hoy tienen que ser un primer escalón para un camino de construcción, sin egoísmos personales, concentrándonos en la gente que más nos necesita. Hay dos grandes etapas, la primera es el año que viene en la elección de diputados, nuestro partido hace años que no logra poner un diputado radical fueguino y el anhelo es poder tenerlo, con el acompañamiento de los fueguinos”.
Comentá la nota