El arco político oficialista se pronunció en redes para celebrar la modificación del Impuesto a las Ganancias. Se elevó el piso del Mínimo No Imponible a casi $2.000.000
El oficialismo celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias. Destacaron que la iniciativa impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, beneficia a “más de 800.000 argentinas y argentinos”.
Con 38 votos a favor y 27 en contra, el Senado aprobó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que alcanzaba a los sueldos de más de $700.000. Con está modificación se eleva el piso del Mínimo No Imponible a casi $2.000.000.
El festejo del oficialismo, tras la modificación de Ganancias
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó en X (ex Twitter) su apoyo a la ley. “Una iniciativa de Sergio Massa que beneficia a más de 800.00 argentinas y argentinas”, escribió el funcionario.
“Nuestro compañero y candidato Sergio Massa se comprometió a eliminar Ganancias y cumplió”, sostuvo la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. En sus tuits, la ministra recurrió al hashtag #ElSalarioNoEsGanancia y publicó un video que destaca los beneficios para los trabajadores de la nueva Ley.
En sintonía con Kelly Olmos, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió en sus redes el mismo video con la etiqueta #ElSalarioNoEsGanancias. “Tenemos la convicción de cuidar los ingresos de las y los argentinos”, remarcó.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti; y de Transporte, Diego Giuliani también compartieron el mismo video con la misma etiqueta. Además, republicaron el tuit del propio Massa donde se hace eco de la sanción.
“Hoy dimos un paso más en la ampliación de derechos para las trabajadoras y trabajadores. Porque nosotros sí cumplimos”, agregó Tolosa Paz.
Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó que se trata de una "importante conquista para las y los trabajadores, impulsada por Sergio Massa". Y agregó que con la medida se está “avanzando en la construcción de una sociedad más justa".
La senadora Juliana Di Tullio aseguró que se trata de "una conquista de los trabajadores" y criticó que durante la votación en la Cámara Alta "no apareció ninguna mano de la oposición para quitar el impuesto a las Ganancias, después de que habían hecho campaña prometiéndolo". "Hay una falta de pudor asombrosa", añadió Di Tullio en declaraciones a Futurock.
En tanto, la diputada y secretaria general de la Federación de Sitraju, Vanesa Siley, expresó que "ningún trabajador o trabajadora volverá a pagar ganancias". “Hechos, no palabras”, remarcó. Mientras que el diputado del Frente de Todos (FdT), Fabían Borda, sostuvo: "A partir de ahora los y las trabajadores de la Argentina dejarán de pagar el impuesto".
Finalmente, la diputada Carolina Moises señaló que el salario no es ganancia, "sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día" y remarcó que "tenemos un montón por defender, muchísimo por mejorar".
Comentá la nota