El candidato radical a intendente de Córdoba Capital imagina una foto con los dos líderes de Juntos, pero en el larretismo creen que terminará con ellos.
Por Gabriel Silva (Córdoba).
Este domingo, cuando se conozcan los resultados de la elección por la intendencia de Córdoba Capital, no habrá definiciones en el búnker de Rodrigo de Loredo sobre la competencia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esto, independientemente de cuál sea el desenlace de los comicios cordobeses en los que el diputado de Evolución polarizó la campaña con Daniel Passerini, el actual viceintendente del peronista Martín Llaryora, gobernador electo.
Tanto en el entorno de Larreta como cerca de Bullrich, reconocieron a LPO que los estarán el domingo en Córdoba, independientemente de cuál sea el resultado. Bullrich se lo dijo a De Loredo el martes pasado, y así reiterará lo acordado con Luis Juez en la elección provincial, cuando aún en la derrota del senador lo acompañó en aquella polémica madrugada. Y Larreta se lo confirmó al radical cordobés en un almuerzo que ambos compartieron el último jueves en casa del legislador provincial Alberto Ambrosio.
Ahora, si De Loredo gana este domingo, la foto que se intentará construir es con Larreta y Bullrich a cada lado, con los brazos levantados. Así, el equilibrio del cordobés se extenderá hasta la semana próxima.
Por más que, tanto el jefe de Gobierno porteño como la expresidenta del PRO busquen definiciones de los dos referentes cordobeses: Juez y De Loredo. Ambos, les reconocieron a los líderes nacionales que van a tener que esperar.
Juez se lo dijo al senador mendocino Alfredo Cornejo hace unos días y De Loredo también lo hizo saber. Aunque en el regreso a Buenos Aires en la noche del viernes, y después de una gira cordobesa de Larreta, en el entorno del alcalde porteño confiaron en un guiño del radical, luego de las elecciones. Es que De Loredo integra la línea interna Evolución, que lideran Lousteau y Yacobitti, fuertes aliados de Larreta.
Por más que Larreta y Bullrich buscan definiciones de Juez y De Loredo., ambos les reconocieron a los líderes nacionales de Juntos, que van a tener que esperar.
"Con Juez todavía hay que esperar, lo de Rodrigo lo vemos más cerca. Sobre todo, por su gente", dijeron a este sitio. Una pieza clave en ese acercamiento es el jefe de campaña de De Loredo, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, muy cercano a Yacobitti.
Patrcia acompaña a De Loredo en un acto en Córdoba.
Ferrer estuvo presente en el almuerzo de jueves en Córdoba entre Larreta y De Loredo, donde además estuvo Mario Negri y el ausente fue Juez, quien dos días antes había estado con Bullrich durante todo el martes.
Al margen de la tensión que puede haber quedado entre Juez y Larreta por el coqueteo del porteño con Juan Schiaretti, el faltazo del reciente candidato a gobernador estuvo vinculado con Ambrosio como anfitrión, legislador con el que el senador tiene una muy mala relación desde el armado de las listas provinciales.
Igual, Larreta viajó a Córdoba el jueves al mediodía, no se quedó al cierre de campaña de De Loredo porque regresó a la inauguración de La Rural, y este viernes volvió al territorio cordobés para una reunión con jóvenes empresarios, una recorrida por Sierras Chicas y una escala en el valle de Punilla. Y tampoco estuvo Juez.
De todas maneras, la tranquilidad de la mesa chica de Larreta en cómo jugará Juez se da a partir de la revelación de LPO de esta semana: el núcleo duro del juecismo decidió jugar con alcalde porteño después de la libertad de acción que les dio el senador cordobés.
Larreta con De Loredo en su reciente visita a Córdoba.
"En Valle Hermoso, la reunión se hizo con un intendente que responde a Juez (Daniel Spadoni) y estuvieron (Walter) Nostrala y Daniel, el hermano de Luis", confiaron a LPO desde el larretismo después de la gira, que además contó con la participación de todos los precandidatos a diputados de este armado: el actual titular del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño; el hombre de Elisa Carrió, Gregorio Hernández Maqueda y el diputado Héctor Baldassi, clave en la recorrida por Sierras Chicas.
Por último, lo que no pasó desapercibido en la gira de Larreta fue la presencia del exdiputado nacional PRO, Gabriel Frizza, uno de los que no ocultó su descontento con Juez después del cierre de listas provinciales y no sólo eso, a días de la elección para la gobernación, se sumó al esquema de Llaryora.
Comentá la nota