Cena anual para recaudar fondos para el Hospital Central Dr. Melchor Ángel Posse. Fue el viernes pasado, en el Club Atlético de San Isidro, y participaron figuras del ámbito político, empresarial y artístico.
El evento empezó pasadas las 21, cuando los invitados comenzaron a llegar degustaron al aire libre el cocktail de recepción con variedad de bocaditos de jamón crudo, cantimpalo, conejo y salmón ahumado.
Mientras saludaba a los invitados, María Fernanda Nuevo, la esposa del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó el fin benéfico de la gala: “Esta es una forma de comprometerse con la sociedad. Unos días atrás tuve la gran oportunidad de estar con el Papa Francisco y conversamos sobre cuán importante es la sensibilidad social para lograr la inclusión de todas las personas”.
Nuevo también señaló que “en San Isidro hay tres hospitales importantes y muchos centros de salud. Entre un 30 y 40 por ciento del presupuesto municipal se destina a la salud porque, si bien es una ciudad de más de 50 kilómetros cuadrados y 300 mil habitantes, la cantidad de consultas médicas que se realizan es mucho mayor: alrededor de un millón y medio por año”.
Sobre la importancia del Hospital Central en zona norte, el concejal Carlos Castellano, a cargo del poder ejecutivo municipal por licencia del intendente, coincidió en que “es la nave insignia de un sistema de salud de excelencia, plenamente municipal y un ejemplo de calidad y eficiencia; es sano que la comunidad se involucre y apoye este tipo de propuestas”.
El salón, en el que había alrededor de 30 mesas, estaba decorado con una combinación de rojo y negro; los manteles y las sillas vestidas de negro, con un juego de luces coloradas que se proyectaba sobre las paredes; los centros de mesa eran unas estructuras circulares de ambos colores. Los diseñadores de interiores Roxana Punta Álvarez, Julio Orope y José Luis Zacarías Otiñano fueron los encargados de esta ambientación que, señalaron, estuvo inspirada en la cultura de España y Marruecos.
Anamá Ferreira, Carolina Oltra, Pía Slapka, Mora Furtado, Susana Roccasalvo, Edith Hermida fueron algunas de las figuras del mundo del espectáculo que asistieron a la fiesta. “Cómo no voy a venir a un lugar así a aportar lo que pueda para ayudar a esta maravillosa causa”, comentó Roccasalvo.
Las modelos Slapka –súper elegante con un mono largo negro– y Oltra –con un vestido largo coral, escotado en la espalda–, vecinas de San Isidro, coincidieron en que esta iniciativa debería repetirse en otros lugares. “Es un placer participar de esta gala, sobre todo por la finalidad que tiene. Es muy importante que cada uno, desde su lugar, aporte lo que pueda y ponga su granito de arena”, aseguró Oltra.
Durante la cena, que comenzó con una entrada de piadina de queso Brie con hongos Portobello, vinagreta de tomates y miniaturas de rúcula, la diseñadora Susana Ortiz presentó con un desfile su nueva colección Primavera-Verano 2014.
Las encargadas de conducir el evento fueron, como en 2012, Patricia Lage y Elena Fortabat, quien expresó: “La convocatoria es fantástica, no quedó una mesa libre. Estoy muy contenta por ayudar con el Hospital”. A lo largo de la noche hubieron dos shows: Susan Ferrer cantó un tributo a Joan Manuel Serrat y Ángel Mahler tocó con su orquesta.
Como plato principal se sirvió lomo con papas rostizadas, corazones de alcaucil, tomates gratinados y remolachas glaseadas, aderezado con salsa de pesto con alcaparras y nueces. De postre, un exquisito volcán de chocolate y dulce de leche tibio con helado de crema americana, crema inglesa y chip de naranja.
La fiesta terminó a la madrugada, después de los sorteos y subastas de grandes premios como viajes, alhajas, ropa autografiada y equipos electrónicos. Sobre el final de la noche, la directora del Hospital y concejal Susana Guidi Rojo agradeció a los organizadores e invitados. “Esto es para mejorar aún más la atención al vecino y mantener la excelencia en el servicio. La gala ya es una fiesta que se instaló en la agenda de todos. Estoy feliz”, concluyó emocionada.
Comentá la nota