El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, se refirió al impuesto al combustible que se comenzará a cobrar en las próximas horas para sostener el precio del boleto de colectivo, tras la quita de fondos nacionales. Qué dijo sobre su cobro a futuro
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió al cobro de la Tasa Vial en la ciudad, un impuesto que se suma a los combustibles para sostener el precio del boleto de coletivo, cuyo subsidio fue recortado por la gestión de Javier Milei.
En este sentido el mandatario fue claro y apuntó al Gobierno nacional por la decisión de quitar esos fondos que iban destinados a subsidiar el boleto de colectivo.
"La tasa vial tiene su finalidad en consecuencia de que hoy el gobierno nacional cobra un impuesto al combustible y se lo otorga 100% a la ciudad de Buenos Aires y al AMBA. Eso permite que los porteños tengan un subsidio que pagan los neuquinos, los jujeños, los catamarqueños, los cordobeses, que les permite tener un boleto de colectivo de 250 pesos", sostuvo Gaido.
Y agregó: "El día que nos devuelvan lo que nos corresponde, decimos que la tasa vial se terminó. Lo que recauda la tasa vial es un tercio de lo que hoy pone la ciudad de Neuquén para continuar con el transporte público. No alcanza a la mitad, pero es una ayuda".
"No queremos instrumentar nuevos impuestos, por eso necesitamos que nos den lo que nos corresponde", al tiempo que aseguró que si se restituyen esos fondos nacionales, se dejaría de cobrar la tasa vial.
La tasa vial comenzará a cobrarse en las localidades de Neuquén y Centenario en las próximas horas y a medida que vayan llegando las notificaciones a los estacioneros. En estas localidades se pagará un 4,5% más el valor del litro.
Comentá la nota