Al mismo tiempo, la vicepresidente reconoció: “Tenemos que poner la luz, más transparencia y más control”
La vicepresidente Gabriela Michetti volvió a referirse al acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, que significó un duro golpe para el gobierno nacional en las últimas semanas.
"Si bien es cierto que estas semanas hemos tenido alertas, la verdad es que cada uno de los casos no son un caso de corrupción. Le tenemos que poner más luz, más transparencia y más control y todo sobre la mesa para que la gente no rompa su confianza", dijo.
Puntualmente sobre el pacto con Correo Argentino, dijo que el asunto "nunca estuvo como tema de discusión política". "El Presidente no manifestó haber sabido esto", remarcó.
En una entrevista que concedió al canal TN, la vicepresidente explicó que en algún momento la administración pensó en llevar a cabo un protocolo que indique cómo actuar en aquellos casos en los que puedan existir "potenciales conflictos de interés" para que "nadie sospeche nada". Pero reconoció que esa herramienta nunca se implementó. "Lo dejamos pasar, lo discutimos y nunca lo hicimos: es un error grave", apuntó.
"No hay realmente una cuestión de corrupción. Hay una situación de no haber previsto que iba a haber sospechas", remarcó e insistió: "Deberíamos haber hecho el protocolo".
En otro tramo del reportaje, Michetti dio su parecer sobre el futuro de la economía. "Los indicadores no son nada lindos", dijo. Por otra parte, agregó que "han cambiado de tendencia" porque "la economía está empezando a remontarse". "Para que le llegue a la gente y, sobre todo a la gente que tiene menos ingresos, todavía esta faltando", admitió.
Comentá la nota