Invitado por la CGT Regional Matanza y junto al intendente Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto, titular de la Auditoría Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que "hay 15.000 carpetas presentadas por organismos e instituciones sin fines de lucro que quieren tener un medio para hacer escuchar su voz".
El titular de AFSCA adelantó que la justicia va a ir dando pleno vigor a la nueva Ley de Medios Audiovisuales: “Una medida cautelar en contra de la grilla de canales de televisión fue revertida en primera instancia y también por una cámara”.
“Creemos -dijo- que la apelación va a ser rechazada por la Cámara de Bahía Blanca, de modo que muy pronto la totalidad de la norma va a estar en vigencia”.
Recordó también que la digitalización va a permitir aumentar enormemente la cantidad de canales para emitir tanto radio como televisión, y “gracias a la nueva ley que impulsaron Néstor y Cristina estos nuevos canales no van a quedar en manos de los monopolios”. Por eso, explicó Mariotto, “de nuestra ley están hablando en Brasil, Uruguay, Chile y México. Están hablando maravillas de la ley en España y sobre todo en Italia, donde tienen a un Magnetto como presidente”.
Al término de la charla, el intendente Espinoza hizo referencia a que “a los sectores populares nos habían robado hasta el lenguaje, hasta las palabras y las frases” y que ahora eso se está revirtiendo. En ese sentido, agregó, “esta época va a ser recordada por la historia como la del hombre, Néstor Kirchner, que refundó el peronismo”.
El jefe comunal cerró el evento dejando “una asignatura pendiente: tenemos que lograr que los periodistas y los medios locales sean leídos y escuchados por los vecinos de La Matanza como son leídos y escuchados los medios locales en ciudades como Córdoba, Santa Fé o Bahía Blanca”, y admitió que está estudiando la posibilidad de que el propio estado municipal tenga al menos una frecuencia para radiodifusión.
Comentá la nota