El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la presentación del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI), organizado por el Frente Renovador en Villa Martelli y encabezado por los diputados nacionales Sergio Massa y Adrián Pérez.
Durante la presentación del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI), organizado por el Frente Renovador en Villa Martelli, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó: “Debemos hacernos cargo de que estamos frente a una gran responsabilidad en el futuro de la Argentina. Los desafíos tienen que ver con cargar de política y nuevos contenidos a esta democracia, recuperando la capacidad para producir un futuro cierto y pelear por el sentimiento que tiene cada ciudadano”.
Y agregó: “Nosotros tenemos muy en claro que no venimos a quedarnos con el gobierno, sino a transformar la Argentina desde lo público, con un Estado más fuerte y más integral, para que realmente vivamos en un territorio más justo y con más oportunidades. Ese es el camino que el Frente Renovador viene recorriendo y la política que Sergio Massa viene llevando adelante en cada rincón del país”.
En otra ocasión, Katopodis disertó en el marco de la jornada “No más Bullying” organizada por el presidente del Colegio de Abogados de San Martín Marcos Vilaplana, y el director del Instituto de Derecho Político, Walter Carusso.
Katopodis destacó que “desde nuestra gestión miramos qué hicieron otros municipios en relación al bullying y construimos un canal de diálogo con el entramado institucional y la comunidad educativa”. Por otro lado advirtió que “este no puede ser solamente un problema individual entre adolescentes en conflicto, debe ser un problema colectivo”. Y propuso “fortalecer las capacidades del Estado que hoy están en crisis”.
En otra ocasión, el mandamás encabezó el acto de homenaje a los fusilados en los basurales de José León Suárez de 1956, al cumplirse 58 años de la masacre, que contó además con la asistencia de los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora, y de San Isidro, Gustavo Posse; además de familiares de las víctimas.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Estos compañeros, que decidieron levantarse contra aquella dictadura sangrienta, sabían qué proyecto de país había que defender, tenían muy en claro que se estaba jugando el destino de Argentina. Hoy estamos acá porque nos sentimos parte de esa historia y de esa causa peronista”.
Y continuó: “Aquellos hombres dieron su vida por un modo de gobernar, de militar, de participar y nos dejaron como legado que para pensar, soñar y defender un proyecto de país hace falta construir poder social y fuerza política”.
Comentá la nota