A casi un mes de cumplirse un nuevo aniversario del 2 de abril, la Asociación de Familiares de Inundados entregó un petitorio a la municipalidad, notificando que el próximo mes estarán realizando un acto conmemorativo en sus puertas. El presidente de la entidad, Gabriel Colautti, dialogó con REALPOLITIK sobre sus expectativas.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Qué presentaron hoy en el municipio?
Se presentó una nota con motivo de informarle al intendente que el 2 de abril vamos a ocupar la plaza. Es lo que corresponde hacer.
RP.- Hace unos días estaban pidiendo ser recibidos por el intendente. ¿Se pudieron reunir?
No. No nos atendió; no accede a una reunión pública. Como siempre en su carácter perverso accede a una mesa de trabajo. Pretende que familiares de víctimas de la inundación, asambleas y él trabajemos mancomunadamente, lo cual es bastante ilógico desde el lugar que nos toca ocupar.
Nosotros vinimos a pedir explicaciones sobre lo sucedido el 5 de febrero, que con 35 milímetros de agua caída se inundó; y él nos ofrece trabajar.
Nosotros queremos que él dé explicaciones al público y pedimos una reunión abierta y con los medios, a lo cual no accedió.
RP.- ¿Por qué recibió a las asambleas?
Porque se sentaron en una mesa de trabajo. Yo no soy parte de esta gestión y no es mi función trabajar con el intendente, el responsable de las 89 víctimas. Además no tengo herramientas para trabajar: no soy ingeniero hidráulico, ni arquitecto, ni urbanista. Es muy perverso pedir que trabajemos codo a codo Caperucita y el lobo.
RP.- ¿Cómo se preparan para el 2 de abril?. ¿Qué tienen previsto realizar?
Vamos a hacer una jornada con mesas de debates sobre distintos temas; y a partir de las 18.00 el acto central. Seguramente va a haber una banda; y vamos a trabajar en el agradecimiento a quienes nos acompañaron. Y se marchará a Gobernación.
RP.- ¿Se reunieron con las otras asambleas para organizar?
Sí, estamos trabajando todos juntos.
RP.- ¿Se espera la convocatoria del año pasado?
Si es esperar, yo espero más. Tenemos que estar todos. Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a otro. El 5 de febrero llovieron 35 milímetros y la ciudad se inundó ante la ausencia del estado.
Debería estar toda la ciudad. Nosotros estamos convocando a todos, sin banderías políticas. Todo el que esté en la ciudad, tendría que participar. Es lo que corresponde. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Comentá la nota