Como uno de los fabricantes más importantes de la industria, la marca italiana participó de este encuentro que se llevó a cabo a principios de este mes en Mascate, Omán, realizado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), donde presentó sus propuestas sobre la utilización de combustibles alternativos.
Allí, Pierre Lahutte, Presidente de Iveco, resumió la visión de la compañía sobre el futuro del transporte y su hincapié en la sustentabilidad para reducir el impacto ambiental de la industria. El directivo resaltó la necesidad de encontrar una alternativa al diésel debido al aumento de las presiones en relación con este combustible fósil y a la incorporación de prohibiciones en cada vez más ciudades. Asimismo, enfatizó la importancia de realizar un estudio minucioso para identificar la mejor respuesta para el sector del transporte: “No es un tema que requiera una solución para todo: necesitamos considerar un mix tecnológico que satisfaga las especificidades de cada misión”.
En ese sentido, Iveco ofrece desde hace ya algunos años, la gama más completa de vehículos impulsados por gas natural, pensados para aplicaciones de media y larga distancia, mientras que para tareas de reparto urbano o corta distancia, cuenta con su gama eléctrica. Inclusive, en la última edición del Salón de Hannover, la firma se destacó por contar con el primer stand 100% libre de diésel, compuesto por toda su oferta de vehículos con propulsión alternativa.
Por su parte, las instituciones y gobiernos de la Unión Europea, quienes apoyan el desarrollo del gas natural con diversas acciones, comparten la perspectiva de que este combustible es la solución madura para el transporte sustentable. Estas acciones incluyen incentivos financieros para camiones de uso eficiente de energía con bajo nivel de emisiones de CO2 y la exención del pago de peajes para los vehículos con GNL (gas natural licuado) en Alemania; la eliminación del impuesto al consumo de GNL y tributación del diésel para financiar el desarrollo de infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia y en Italia para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol vacuno y desechos agrícolas para propulsar vehículos de transporte.
De la sesión plenaria encabezada por Lahutte, participaron como disertantes José Manuel Durão Barroso, Presidente de Goldman Sachs International y ex Presidente de la Comisión Europea; Christian Labrot, Presidente de la IRU; Dr. Ahmed Muhammed Al Futaisi, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Omán; y Steffen Bilger, Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, figuras destacadas del sector, en representación de empresas y gobiernos.
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