Furioso porque no pudo meter un legislador, Ishii acusó a Máximo de armar listas "a dedo"

Furioso porque no pudo meter un legislador, Ishii acusó a Máximo de armar listas

Pretendía imponer la renovación de José Pérez, pero le ofrecían el segundo para una mujer. Se empacó y nunca fue al PJ. Ahora pide sacar a Máximo del partido.

 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, apuntó este lunes contra Máximo Kirchner, a quien acusó de armar listas "a dedo, a espaldas de los compañeros" y exigió que se renueven las autoridades del partido, que en rigor vencen en marzo del año próximo.

Según pudo saber LPO, el fastidio de Ishii tienen que ver con que no logró incluir en la lista de legisladores bonaerenses a uno de sus hombres de confianza, el diputado Juan José Pérez, que lideró en 2019 la boleta a la Cámara baja bonaerense por la Primera sección.

Máximo dejó a Espinoza sin lugares en la lista de la Tercera

Armadores seccionales del peronismo que fueron parte de las negociaciones para la conformación de la lista en cuestión, detallaron que, a la hora de distribuir lugares entre los distintos espacios y distritos, a Ishii le ofrecieron el segundo lugar para que ubique a una mujer, pero Ishii lo rechazó, empacado en conseguir la renovación de Pérez.

Frente a un ordenamiento de la lista seccional que, hacia el filo del cierre, no dejaba lugar para la exigencia de Ishii (que persistía negado a anotar a una mujer por su sector), el hombre de José C. Paz dio por finalizadas las negociaciones y, este lunes, publicó una serie de tuits.

El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados.

"El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados", dijo para luego acusar el armado de listas "a dedo".

Ese mensaje no tardó en ser replicado por los distintos funcionarios, dirigentes y agrupaciones de su entorno, entre ellas "Lealtad y Trabajo", sello que en el municipio comanda precisamente el diputado Pérez que, previo a su llegada a la Legislatura bonaerense, fue concejal y secretario de Gobierno de Ishii.

En la Primera, la lista de Unión por la Patria estará encabezada por uno de los referentes bonaerenses del massismo, el diputado Rubén Eslaiman, que estará secundado por Noelia Saavedra, dirigente del Evita, alineada a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. El tercer lugar, en tanto, lo ocupa Martín Rodríguez, de La Cámpora Hurlingham. 

Como contó LPO, hasta última hora Ishii se había manifestado reticente a ir por un nuevo mandato, argumentando cuestiones de salud a partir de las secuelas causadas por contraer covid en 2021. No obstante, luego de una manifestación frente al municipio en reclamo por su candidatura y frente a una fuerte movida de su entorno, definió presentarse otra vez a la intendencia, en lo que pareció confirmar que se trató de una puesta en escena.

Pocos días antes, el paceño fue uno de los pocos intendentes del conurbano que no firmó el comunicado de sus pares del peronismo en reclamo de lista de unidad, cuando por entonces Daniel Scioli sostenía su candidatura presidencial. En ese contexto, durante un reciente plenario del PJ de José C. Paz que conduce, Ishii hizo una deliberada defensa de las PASO, dando señales hacia la estrategia de internas impulsada por el albertismo.

Ya con la certeza de la lista de unidad a escala nacional y bonaerense, finalmente Ishii decidió que iría por una nueva reelección y puso a otro de sus hombres de confianza como cabeza de lista al Concejo, Roni Caggiano. Luego, al presentarse a la mesa de negociación por la lista seccional de la Primera, el paceño quiso imponer el nombre de Pérez. Sin aceptar la alternativa que se le habría ofrecido (inscribir a una mujer), el intendente decidió cortar diálogo y lanzar acusaciones en redes. 

Comentá la nota