La legisladora Lourdes Arrieta se fue del Congreso, tras responsabilizar a Martín Menem por la visita a represores y haber sido increpada por sus colegas
Luego de haber padecido un duro revés en Diputados, al votarles en contra al DNU que extendía los fondos de gastos reservados para la SIDE, el bloque de La Libertad Avanza fue protagonista de un escándalo, que incluyó gritos y acusaciones cruzadas.
Todo fue porque la diputada Lourdes Arrieta responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la visita a los represores de la última dictadura, en la que participaron seis legisladores libertarios.
Diputados de La Libertad Avanza, entre gritos y denuncias
La escena fue en el salón Blanco de la Cámara de Diputados. Allí, el bloque de La Libertad Avanza se reunió y comenzaron a reprocharle a la diputada Arrieta sus dichos contra Menem. El primero en hablar fue Beltrán Benedit y luego Nicolás Mayoraz, quienes le cuestionaron sus dichos en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, en donde la diputada dio explicaciones sobre esa visita.
Arrieta dijo que fue allí "engañada" por los diputados Beltrán Bénedit y Guillermo Montenegro, que nunca habrían aclarado que se entrevistarían con represores como Alfredo Astiz y, además, dijo que Menem estaba al tanto de la visita a Ezeiza, ya que debía haber autorizado el traslado grupal de los diputados.
Molesta por esta situación, Arrieta comenzó a los gritos con Mayoraz y Bornoroni y, al escuchar esos gritos, ingresaron el abogado de Arrieta y el padre de Rocío Bonacci (José Bonacci).
Finalmente, la diputada se fue al destacamento policial de la Cámara de Diputados para hacer la denuncia de violencia. La reunión libertaria siguió sin su presencia, y se corrió el rumor de que analizarían su expulsión del bloque.
Lilia Lemoine, durísima contra la diputada libertaria Lourdes Arrieta
La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, no se quedó callada y habló muy duramente contra su compañera de bloque, Lourdes Arrieta.
Le dijo que mintió por la denuncia por violencia de género que hizo contra el diputado libertario, Nicolás Mayoraz. "No sé qué les llegó. Lo que yo vi hoy es un escándalo de una desequilibrada mentalmente", señaló Lemoine.
Además, indicó que "es falso, una barbaridad", tras lo cual afirmó que "su abogado, no casualmente, es el mismo que armó la causa contra (Gerardo) Milman. Se está aprovechando de una chica que no tiene los patitos en fila".
Comentá la nota