Funcionarios de los municipios de Zárate y Campana mantuvieron un encuentro de trabajo para dar forma a un proyecto que aporte nuevas soluciones para el transporte inteurbano.
Respecto al encuentro, Rodríguez señaló que “en este tema venimos trabajando desde hace tiempo. Puntualmente, estamos abocados a diseñar lo que sería la traza mas efectiva a los efectos de beneficiar a ambas comunidades con un mejor servicio, contemplando como se relacionará con el transporte urbano de cada ciudad, e ir juntos a la Secretaría de Transporte para presentar este proyecto”.
El funcionario campanense destacó los avances alcanzados hasta el momento, y también la decisión política de que los dos municipios trabajen juntos. Respecto a los anteriores proyectos y la situación actual del transporte, Rodríguez señaló que “ha pasado un tiempo y esa modalidad de transporte no se ha cumplido como corresponde. La frecuencia y el servicio que se pretendía no se ha podido llevar a cabo. Tenemos que evaluar como profundizamos en el tema, y lo dejamos establecido a través de una normativa y del control de ambos Municipios”.
“La prueba no fue del todo positiva porque existen interferencias, y porque no estuvo del todo resuelto el sistema de subsidios, muy necesarios para trabajar en el transporte interurbano”, explicó el secretario de Gabinete de Campana.
El funcionario local agregó: “Tenemos que armar un proyecto integral, el cual contenga todas las herramientas y ecuaciones económicas para que efectivamente el transporte funcione y no se caiga con el tiempo. Esto no quiere decir que el proyecto implementado sea malo, sino que para sostenerlo debemos hacerlo con otra fuerza, y de otra manera. No alcanza con la buena voluntad de los municipios, y quizás la cooperación de una empresa. Esto tiene que quedar establecido como una traza posible, la cual debe ser revisada minuciosamente. Hay que ver como son las estaciones de transferencia, como se relaciona con el transporte urbano, si es parte de el mismo sistema o son dos sistemas complementarios, y ese es un trabajo que tienen que resolver los técnicos”.
Finalizando, Rodríguez manifestó que “debemos encontrar el camino definitivo que nos asegure, por al menos diez años, que el transporte va a funcionar. Entendemos que esta tiene que ser una propuesta abierta tanto a la empresa actual, como a aquellas que quieran ofertar algo mejor. Los Municipios evaluaremos en conjunto cual es la mejor”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Zárate, Ariel Ríos, ponderó que “hay una voluntad popular muy fuerte que se demostró en las elecciones pasadas donde la gente deposita en ambos Intendentes la decisión de mejorar lo que está, subir el piso, y en eso estamos. Queremos trabajar un servicio que perdure en el tiempo, que la gente viaje cómoda, que pueda sentirlo como propio”.
“Hay una decisión clara de hacer lo que sea necesario para alcanzar esto. Y eso es lo que distingue tanto a Stella Giroldi como a Osvaldo Cáffaro. No andar con medias tintas e ir a fondo con las soluciones, que la gente nos solicita, ya que se trata de una problemática común a ambas ciudades. Tenemos en cuenta las urgencias de la gente, y como funcionarios debemos responder a ellos”, finalizó.
Comentá la nota