Funcionarios capitalinos realizaron una visita técnica al CIAT

Funcionarios capitalinos realizaron una visita técnica al CIAT

La delegación de Municipales de San Miguel de Tucumán tuvo el propósito de conocen las Prácticas Ambientales del CIAT.

Personal del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibió la visita de un equipo técnico de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes recorrieron el Parque de Producción Social para conocer a fondo su organización, funcionamiento y los distintos procesos de clasificación, compactación y molienda de materiales, considerando las posibilidades de transformación de los residuos en nuevos productos.

El equipo, conformado por la directora de Ambiente, Arq. Florencia Caminos, el subsecretario Lic. Kiyoshi Fortuna y el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Marcelo Pierobon, pudo conocer los años de experiencia y las políticas públicas de cuidado ambiental implementadas en nuestra ciudad, con el objetivo de replicar estas iniciativas en la capital tucumana. Desde Tafí Viejo, buscan abrir camino a otros municipios y compartir la manera en que protegemos nuestra casa común.

Fundado en 2018, el CIAT se ha destacado por su compromiso con el tratamiento de residuos sólidos urbanos y su labor educativa para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Desde su creación, ha trabajado incansablemente para proteger los recursos naturales y promover un modelo ecológico con una perspectiva integradora.

Ubicado en San Juan 2015, el CIAT alberga la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde educativa y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos en el CIAT se envían al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la fabricación de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.

El CIAT se ha consolidado como un referente en la gestión sostenible de residuos y la educación ambiental, invitando a toda la comunidad a ser parte de este modelo ecológico y sostenible.

Comentá la nota