La delegación de Municipales de San Miguel de Tucumán tuvo el propósito de conocen las Prácticas Ambientales del CIAT.
Personal del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibió la visita de un equipo técnico de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes recorrieron el Parque de Producción Social para conocer a fondo su organización, funcionamiento y los distintos procesos de clasificación, compactación y molienda de materiales, considerando las posibilidades de transformación de los residuos en nuevos productos.
El equipo, conformado por la directora de Ambiente, Arq. Florencia Caminos, el subsecretario Lic. Kiyoshi Fortuna y el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Marcelo Pierobon, pudo conocer los años de experiencia y las políticas públicas de cuidado ambiental implementadas en nuestra ciudad, con el objetivo de replicar estas iniciativas en la capital tucumana. Desde Tafí Viejo, buscan abrir camino a otros municipios y compartir la manera en que protegemos nuestra casa común.
Fundado en 2018, el CIAT se ha destacado por su compromiso con el tratamiento de residuos sólidos urbanos y su labor educativa para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Desde su creación, ha trabajado incansablemente para proteger los recursos naturales y promover un modelo ecológico con una perspectiva integradora.
Ubicado en San Juan 2015, el CIAT alberga la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde educativa y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos en el CIAT se envían al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la fabricación de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.
El CIAT se ha consolidado como un referente en la gestión sostenible de residuos y la educación ambiental, invitando a toda la comunidad a ser parte de este modelo ecológico y sostenible.
Comentá la nota