Orlando Oraguna se desempeña como inspector de Vitivinicultura y vivió una penosa circunstancia con los responsables del sistema SUMO, ante la inexistencia de un ticket oficial, donde esté discriminado CUIT y quien es el responsable.
A la hora de contar lo sucedido por Radio Tandil, el funcionario manifestó que “sufrimos un percance con la tarjeta de estacionamiento; nosotros tenemos viáticos para movernos y al tener que comprar la tarjeta y cargarla, nadie nos supo dar un ticket donde figure responsable y el CUIT, porque de lo contrario de no puedo rendirlo”.
Seguidamente indicó que “averigüé cómo podría solucionar el problema porque no me sirve lo que me da la tickeadora, me mandaron a la sede de SUMO, en calle 9 de Julio y me entrevisté con el doctor César Gabriel Bayerque que me dicen que es el responsable, quien me dice que no disponen para hacer una factura”.
A continuación, relató que “Bayerque me mandó a la Secretaría de Gobierno donde me atendió el responsable y me dijo que la solución me la debe dar SUMO porque es quien recauda. El (Gastón Morando) habló con Bayerque y me pidió que vuelva que me darían una solución".
En la ocasión, hizo referencia a que antes de retirarse del Municipio conversó con “integrantes del bloque radical, quienes reconocieron que no se habían dado cuenta e ignoraban que el ticket que da la máquina no tuviera valor legal, por lo que harían el planteo en reunión del Concejo”.
En el final, el visitante aseveró que “desde mi punto de vista, con este sistema se está concretando una estafa al consumidor y a la gente de Tandil”.
Comentá la nota