El predio de descarga autorizado para residuos no domiciliarios funcionará de lunes a domingo y está ubicado en Circunvalación y Rancagua. Convenio cuatripartito para su puesta en marcha.
Este miércoles se inauguró el Centro de Transferencia de Residuos (CTR), ubicado en la Avenida Circunvalación en la intersección con la Av. Rancagua, que posibilitará a los vecinos descargar allí de manera gratuita residuos no domiciliarios. Escombros, restos de poda, neumáticos, chatarras, residuos eléctricos, electrónicos y voluminosos son los desechos que pueden depositarse en el lugar.
Este primer CTR surgió mediante un acuerdo firmado entre la empresa Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente provincial, el Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Córdoba. Se trata de una iniciativa para atacar de lleno la problemática de los basurales urbanos a cielo abierto e impulsar la economía circular.
En ese acuerdo, Caminos de las Sierras cedió un predio de 3.400 metros cuadrados ubicado en Circunvalación y Rancagua, en el que trabajarán más de 30 personas para que se convierta en un punto de descarga autorizado, operado y administrado por el COYS. Asimismo, la Red de Accesos a Córdoba realizó una inversión de 27 millones de pesos en obra civil, la compra de contenedores y cajas de camiones tipo roll off.
“Se trata de un trabajo conjunto en el que sumamos esfuerzos para arribar a soluciones” señaló Jorge Álves, presidente de Caminos de las Sierras, quién además precisó que la empresa gasta 60 millones de pesos por año en la recolección de basura en el ejido de la RAC.
En tanto, el ministro de Obra Pública de la provincia, Ricardo Sosa, manifestó que el Centro de Transferencia de Residuos es “el principio de solución para el tremendo problema de la basura en la Circunvalación” y que “permitirá también el embellecimiento de la zona”.
El intendente Martín Llaryora, a su turno, agradeció especialmente el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. “Hoy los dos equipos están poniendo todo para mejorar la ciudad” dijo, y solicitó el compromiso de vecinos y recuperadores.
El nuevo Centro de Transferencia de Residuos funcionará de lunes a domingo de 8 a 20, se informó oficialmente.
Comentá la nota