El empate técnico en los sondeos lleva a los candidatos a buscar esos votos decisivos
MA (EFE). Cuando faltan tres semanas para la segunda vuelta presidencial en Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski luchan por captar el voto de los indecisos, que definirán unos comicios marcados en los últimos días por acusaciones y descalificaciones entre ambos candidatos.
La paridad de fuerzas entre ambos rivales fue confirmada ayer por un sondeo difundido por la empresa privada Ipsos, que mantiene un empate técnico con vistas al ballottage del próximo 5 de junio. Publicado por el diario El Comercio, el sondeo consignó un 42% de intención de voto a Kuczynski y 41% a Fujimori, mientras que un 14% indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio y un 5% no precisó su voto.
Este escenario ha llevado a los candidatos a dirigir su campaña hacia los ciudadanos aún indecisos, que diversos estudios sitúan en el 13%, e incluso indican que puede llegar a un 30% si se incluye a aquellos que pueden cambiar su voto.
La pugna ha generado un cruce diario de acusaciones: Fujimori afirma que Kuczynski es "el candidato del gobierno" de Ollanta Humala y éste la acusa de mentir constantemente.
Keiko Fujimori
Candidata presidencial
Tras ganar en primera vuelta por más de 18 puntos (39,8%-21%), Keiko (41%) se encuentra un punto detrás de su rival Pedro Pablo Kuczynski (42%) según el último sondeo
Comentá la nota