Durante su discurso de este viernes en el Hotel Llao Llao de Bariloche, el Presidente dejó todo tipo de frases, desde apologías a evadir impuestos y comprar dólar de manera informal, hasta pedirle a los empresarios que "pongan las pelotas, se jueguen e inviertan".
Al participar este mediodía del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el presidente Javier Milei dejó todo tipo de frases para el recuerdo, que van desde apologías a evadir impuestos y comprar dólar de manera informal hasta pedirle a empresarios que "pongan las pelotas".
Quizá una de las frases más resonantes del mandatario fue "el que fuga es un héroe" cuando destacó a quienes "lograron escapar de la guerra del Estado" tras el control de capitales: "Si compran dólares en negro, mejor".
Sin embargo, otro de los pasajes que dejó una fuerte frase antes de saludarse con empresarios como Eduardo Elsztain (dueño del Llao Llao), Marcos Galperín y Cristiano Rattazzi fue cuando les pidió: “Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir, se van a tener que jugar para que se abran las aguas y seamos libres", y cerró con su tradicional eslogan "¡Viva la libertad carajo!".
El reclamo de Milei a los empresarios: “Van a tener que poner las p..., van a tener que invertir y se van a tener que jugar”
Los anticipos de Milei y sus dichos sobre el tipo de cambio
También anticipó que el lunes habrá cadena nacional para anunciar "que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo" y disparó: "Deberían ser más respetuosos, que no la vean no es mi culpa". En ese marco, expresó que "a los analistas les dedico la frase de Maradona".
“No creo en una economía dirigista”, aseguró además Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas, y les prometió que viene una “baja de impuestos”.
Milei les preguntó a los hombres de negocios “¿por qué quieren tocar el tipo de cambio?”. El mandatario afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.
Asimismo, remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.
En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.
Comentá la nota