Una agrupación ligada al intendente de Villaguay despejó rumores tras lo publicado en Perfil este domingo. Aseguran que el gobernador debe ser secundado por Scioli y que la relación con Massa es “afecto personal”.
Según la publicación, el referente del Frente Renovador estaría en contacto con jefes comunales del interior del país para, esquivar así, un anclaje territorial a través de los gobernadores. En Entre Ríos Fuertes sería el puente.
Luego de conocerse la noticia, el presidente municipal fue tajante ante la consulta de Página Política: “Especulaciones legítimas de los análisis políticos de los periodistas con incumbencia en la materia”. Con esa frase dio por terminada la polémica.
En el breve texto enviado a este medio por el Ateneo Néstor Kirchner, se hace saber que “por la gestión realizada, por su historia política y personal, es Adrián Fuertes quien mejor interpreta el proyecto de Sergio Urribarri por lo que lo consideramos el sucesor natural para que la provincia siga creciendo”, dicen.
Y agregan: “Entendemos las convocatorias que permanentemente recibe el compañero Fuertes desde diferentes sectores del peronismo, pero deben comprender que su respaldo sin fisuras a la conducción de Urribarri parte del afecto personal y continúa en la consecuencia política”. En el texto se adjuntan diferentes notas en las que el intendente de Villaguay postula a Urribarri como el sucesor de Cristina Kirchner.
Más adelante, en le mismo texto, aparecen declaraciones del propio Fuertes en la que apuesta “a la fórmula Urribarri- Scioli”.
“Con respecto a las versiones sobre mi relación con Sergio Massa, las mismas son de afecto personal, pero él mismo es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Siempre he sido un peronista que apuesta al dialogo con todos los sectores políticos y más cuando los mismos son compañeros de mi misma generación”, explicó.
Y para concluir, se despachó: “Es público y notorio que sectores del oficialismo bonaerense han estado pretendiendo que Sergio Massa encabece su lista de diputados”.
Comentá la nota