Los legisladores bonaerenses del bloque " Unión, Renovación y Fe" fueron criticados por la Vicepresidenta tras votar a favor de un proyecto del gobernador Axel Kicillof. "Nos sentimos defraudados", afirmaron.
Luego de que la vicepresidente Victoria Villarruel le pidiera las bancas a losdiputados bonaerenses libertarios por haber acompañado un proyecto del Gobierno de Axel Kicillof, los legisladores del bloque "Unión, Renovación y Fe" salieron a responderle y señalaron que “no está bien apretar gente y no está bien el fusilamiento mediático".
"El gobierno nacional y el kirchnerismo no tienen mucho de diferente, se manejan de la misma forma y con el mismo nivel de resentimiento y de odio”, manifestaron a través de un comunicado desde el espacio que conduce el legislador Gustavo Cuervo.
Villarruel, en llamas: reclamó las bancas de los diputados libertarios que votaron un proyecto de Axel Kicillof
De esta manera, defendieron su postura para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, por la que fueron acusados de "beneficiar" al gobernador bonaerense, opositor al Gobierno de Javier Milei. Además, dejaron en claro su respeto a la envestidura de la titular del Senado, pero le expresaron sus diferencias después de que pidiera que "devuelvan sus bancas".
“Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como presidenta del Senado. Creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla", le indicaron a Villarruel.
En ese sentido, le recordaron: "Todos hemos sido testigos de cuánto se ha escrito sobre las diferencias de pensamiento existentes entre Ud. y el Presidente de la Nación. Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa”.
Gustavo Cuervo, presidente del bloque "Unión, Renovación y Fe".
“No vamos a negar nuestras discrepancias con algunas decisiones del gobierno nacional y sobre todo con los métodos y las formas que se eligen para llevar adelante un gobierno que creíamos, sería de unidad nacional", continúa el comunicado del bloque que también integran los diputados provinciales Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Fabián Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas y Sabrina Inés Sabat.
"Nos sentimos defraudados porque cuando fueron a buscarnos uno por uno para encarar este nuevo proyecto político, y luego durante toda la campaña electoral, prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo”, insistieron los integrantes de la Cámara de Diputados bonaerense.
"La hipocresía es tan grande que cuando el Gobierno nacional se dispone a dialogar en procura de consensos es un acto de responsabilidad republicana, pero cuando lo hace un gobierno que no responde a sus intereses es fraude y quienes votan su proyecto son unos sinvergüenzas", agregaron.
"Consideramos que el Estado tiene que existir"
Tras conocerse la noticia, la Vicepresidenta de la Nación pidió que el grupo que llegó al Palacio Legislativo provincial en diciembre pasado -tras el tercer puesto que logró Carolina Píparo como excandidata a gobernador por los libertarios- "devuelvan las bancas".
"¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación", sostuvo Villarruel a través de un mensaje en la red social "X".
Ante esto, Moragues Santos, de la tercera sección, respondió: "No entré en la lista de Javier Milei, entré por la lista de (el diputado nacional José Luis) Espert. En mi transición dentro de la LLA tuve un recorrido".
La diputada bonaerense Constanza Moragues Santos.
Acerca de su decisión de acompañar el proyecto del oficialismo de la Provincia de Buenos Aires, consideró: "No todo es blanco o negro, nosotros consideramos que el Estado tiene que existir", a diferencia de múltiples manifestaciones sobre el rol público realizadas por Milei. "Creemos que hay que resignificar el rol del Estado, pero la vida sin Estado no puede ser feliz", añadió en diálogo con radio Futurock.
Sobre el proyecto impulsado por Kicillof, que consiguió media sanción, comentó: "El Gobernador de la Provincia ganó porque lo votaron y el proyecto de creación de empresa de Emergencias de Salud nos pareció muy bueno". En esa línea, dijo que la propuesta en sí "tiene un tinte que habla al espacio de La Libertad Avanza porque tiene que ver con la participación del sector privado".
"Nos quieren tildar de marxistas y anti Milei pero nosotros no respondemos a nadie y elegimos apoyar lo mejor para los bonaerenses", afirmó la diputada del bloque "Unión, Renovación y Fe". Por último, sentenció que no descarta que el partido libertario a nivel nacional "les estén haciendo una operación de prensa".
Comentá la nota