Un grupo de manifestantes iniciaron una ruidosa protesta frente al ENOSUR, en Rosales al 10100, en reclamo por la construcción de 24 casas en el marco de un plan de viviendas gestionado por el Municipio. “Hace cinco años que estamos con este tema pero ya nos cansamos y decidimos venir a instalarnos aquí hasta que Artime o quien tenga que ser del Ejecutivo venga a darnos una solución definitiva”, expresaron. Por su parte, Marcelo Artime cuestionó la protesta.
“La municipalidad nos adjudicó los terrenos en el barrio José Hernández que fueron donados y nos prometieron que íbamos a empezar a construir 24 casas, pero nadie nos da respuestas por la demora. Tenemos todo tipo de papeles firmados y videos sobre lo que acordamos y vamos a quedarnos hasta obtener una solución”, concluyó.
Marcelo Artime, titular del ENOSUR, respondió al respecto que “las familias saben que ya tuvimos cuatro licitaciones que quedaron desiertas y que a raíz de ello conformaron una cooperativa y están haciendo trabajos de forestación. La semana que viene se adjudicarán las viviendas y además, siempre se los tuvo al tanto de todos los inconvenientes que surgieron en este tema y los fuimos asesorando continuamente. Lo que están haciendo no se entiende”.
“Si un grupo de familias que van a tener una vivienda proporcionada por el Estado reacciona de este modo, qué deberían hacer aquellos que no tienen la posibilidad de tener una casa propia. Es una barbaridad la violencia con la interrumpieron el trabajo del personal del ENOSUR”, concluyó.
Comentá la nota