El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recorrió algunas obras que hay en marcha y destacó: “El gobernador nos pide que no haya viviendas por la mitad ni lotes esperando para construir”.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene desarrollando una fuerte inversión en la reactivación de obras de viviendas que habían sido abandonadas por la gestión de la exgobernadora y ahora diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En ese marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, estuvo el miércoles en Ensenada y ayer en Berazategui, donde recorrió una serie de obras vinculadas justamente a la concreción de estos proyectos tan importantes para quienes tienen el sueño de la casa propia.
En Berazategui, acompañado por el intendente local Juan José Mussi, realizó una recorrida para analizar el avance de obra de 300 viviendas que se reactivaron en el barrio Kennedy. También participó el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.
En ese marco, Simone afirmó: “Esta es una obra emblemática, por el estado en que encontramos el predio, trabajamos mucho para replantear el proyecto y hoy tenemos una obra de viviendas a plena marcha que también incluye toda la infraestructura para los servicios”. Agregó que “el gobernador nos pide que no haya viviendas por la mitad ni lotes esperando para construir, por eso seguimos construyendo más viviendas y reactivando aquellas obras que han sido paralizadas”.
Se trata de un barrio que puso en marcha la Provincia luego de quedar abandonado por parte del gobierno anterior. Como consecuencia del deterioro causado por los saqueos y el tiempo de abandono, fue necesario un exhaustivo relevamiento del estado de la obra, que indicó la necesidad de demoler y volver a construir gran parte de lo que se había hecho.
En el complejo, todos los días, más de 90 obreros trabajan en la reconstrucción de las viviendas, que serán habitadas por las familias que hoy viven a la vera del arroyo Las Conchitas y en donde también se desarrollará su infraestructura como la red de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal.
En Ensenada, en tanto, visitó un predio de 190 viviendas donde la Provincia invierte más de $1.887 millones y se contempla además el desarrollo de su infraestructura en el barrio Belgrano.
Las viviendas también contarán con la infraestructura necesaria para ser habitadas, como la red de electricidad, gas, agua potable, cloacas, construcción de desagües pluviales, pavimentación, colocación de luminarias públicas, veredas y forestación.
Comentá la nota