Un oficial carpintero recientemente cesanteado reveló las gravísimas irregularidades en las que habrían incurrido empresas subcontratadas por el Iprodha para la fabricación de viviendas en Itaembé Guazú.
El temporal de viento que originó numerosas voladuras de techo y chapas semanas atrás dejó en evidencia problemas estructurales en viviendas sociales adjudicadas por el Iprodha, especialmente en la zona de Itaembé Guazú y un oficial carpintero que habría formado parte del proceso de fabricación brindó detalles que preocupan a las familias que residen en las viviendas del sector 508.
Materiales de baja calidad y ensamblados que son inseguros, predominan en las casas construidas con una lógica que privilegia la cantidad por sobre la calidad y que no estarían siendo controladas por el Iprodha, según la denuncia de Miguel, un ex oficial carpintero despedido por una de las empresas contratistas que trabajan para el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
En diálogo con MisionesCuatro, el carpintero hizo referencia a los defectos de la construcción y de los materiales de las viviendas del Iprodha en este barrio de la zona sudoeste de Posadas. “La pared divisoria, está mal desde el cimiento. El suelo está mal trabajado. Si te digo cómo está colocado el cielo raso, la gente sale corriendo de ahí. No es segura esa casa”, insistió Miguel.
Comentá la nota