Los kiosqueros y almaceneros de Mendoza recibieron listas de precios actualizadas, y desde mañana “todos los pedidos van a precio nuevo”.
El litro de una de las gaseosas más conocidas ya supera los $1.050, dentro del programa “Precios Justos”, lo que lleva a la botella de 1,5 litro, “Sin Azúcares”, a $1.575.
De todas maneras, lo que llamó la atención a los usuarios de X fue el precio de la Coca Cola Regular, no solo de la presentación incluida en el acuerdo de precios vigente con el Gobierno Nacional, ya que la misma se vende a $2.383,50. En enero, el precio ascendía a $562,50.
Esto fue compartido especialmente por usuarios de la red social asociados a La Libertad Avanza y en el marco de la campaña política.
Sin embargo, más allá de las reacciones y comparaciones, lo cierto es que la presentación familiar o más común de la gaseosa tiene un precio elevado, pero no así, su versión de 3L que se vende en $1.404,89 ($468,30 por litro).
E incluso, en este momento resultaría más conveniente comprar tres botellas de 500 ml de la “Gaseosa Coca Cola Sin Azúcares”, que su versión de litro y medio. Esta presentación tiene un precio de $339,42, es decir, $678,84 por litro.
El litro de coca cola es más barato en sus presentaciones de 3L y de 500 ml.
Al respecto, Gustavo Suárez, de la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM), explicó que efectivamente “hay un aumento de la principal bebida de gaseosas y todos los pedidos que se hagan desde el 6 de noviembre tendrán los precios nuevos”.
Comentá la nota