Brigadistas del SPLIF trabajan para que el fuego no se extienda en el Cerro Otto. Este martes por la tarde, detectaron seis focos en la zona del barrio Jardín Botánico. Por la noche, aparecieron otros cuatro en la ladera Sur, en el barrio El Frutillar. Foto ilustrativa.
Gonzalo Irazoque, Jefe del operativo, dialogó con El Vespertino de Radio Seis y detalló que uno de los focos es de 100 x 150 y otros de 40 x 30. Quince brigadistas trabajaron en el lugar para evitar que el fuego ascienda por el cerro.
La Jefa del SPLIF, Patricia Montenegro, informó a B2000 que luego, -aproximadamente a la misma hora que se lograron extinguir los seis primeros focos- recibieron denuncias de otros cuatro producidos en la ladera sur del Cerro, en la zona del barrio El Frutillar. Tres dotaciones se trasaldaron hasta el lugar y van a continuar trabajando hasta altas horas de la noche para extinguir las llamas.
Según estimaron, ambos incendios fueron intencionales. Testigos indicaron que en la zona del Botánico vieron a dos personas en actitud sospechosa, circulando en una moto.
En el caso de el barrio El Frutillar, los vecinos denunciaron que había menores deambulando, por lo que se llamó a un móvil policial para que realice controles.
Comentá la nota