Los alemanes Mirco Wiegert y Lorenz Hampl son los creadores de este producto que en 2019 se convirtió en el segundo más vendido en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola.
Mirco Wiegert y Lorenz Hampl son dos jóvenes alemanes que buscaban crear una nueva gaseosa sabor cola y en el 2003 iniciaron el proyecto de Fritz-Kola con solo US$8.300 en ahorros. Lo que no se iban a imaginar es que años después su producto estaría peleando contra Coca-Cola y Pepsi.
En un principio los jóvenes no sabían cuál era el proceso para desarrollar una bebida de este tipo, así que empezaron a buscar ayuda en cervecerías artesanales locales. Después de más de una docena de rechazos, encontraron a un fabricante local de cerveza que les ayudó a desarrollar la idea de la gaseosa.
"Al final encontramos una pequeña fábrica de cerveza en el oeste de Alemania. El maestro cervecero nos dijo: ‘Vengan chicos, visítenme y algo haremos”, dijo Wiegert en una entrevista con BBC.
Unos meses después de contactar con el productor cervecero, Mirco y Lorenz ya tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con unas 4.080 botellas listas para ser vendidas.
Para empezar, decidieron apuntar a bares independientes en lugar de acercarse a los supermercados y otros minoristas.
Hoy en día, su marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto es así que el año pasado se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola y Pepsi.
Las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi.
Si bien Coca-Cola y Pepsi vendieron muchas más unidades en otros formatos, como botellas de plástico de varios tamaños y latas, es todo un logro para una empresa que se lanzó hace solo 17 años como un proyecto estudiantil.
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