Mediante un decreto, Frigerio transfirió el área de Deportes a Colello, previamente bajo la ministra Berisso. Además, Cultura pasó a estar bajo la órbita de Troncoso, alejándose del Ministerio de Desarrollo Humano.
Mediante el Decreto Nº 3678, el gobernador Rogelio Frigerio, junto a los ministros Manuel Troncoso y Verónica Berisso, dispuso la reubicación de la Secretaría de Deportes bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, liderada por Mauricio Colello. Esta área, dirigida por Sebastián Uranga, previamente dependía del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Berisso.
El decreto señala que esta reorganización responde a la necesidad de optimizar y coordinar competencias, siguiendo el precedente de septiembre, cuando el área de Cultura, a cargo de Julián Stoppello, pasó al Ministerio de Gobierno y Trabajo de Troncoso.
Berisso, ex intendente de Gualeguay y dirigente del PRO, mantiene bajo su control áreas clave como la Secretaría de Políticas de Cuidado, la de Gestión Social, y la de Articulación de Política Social, además de políticas relacionadas con adultos mayores, mujeres, juventud y niñez.
Mientras tanto, Troncoso y Colello consolidan su influencia en el gabinete. Colello, además de sumar la Secretaría de Deportes, también gestiona la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de Entre Ríos y la administración de bienes de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, según un proyecto de ley con media sanción.
Comentá la nota