El secretario bonaerense de Derechos Humanos Santiago Canton consideró que debería reverse la medida luego del cuestionamiento de distintos sectores. Así se contrapuso a su par nacional, Avruj que ratificó la movilidad del feriado.
En los últimos días la decisión del Gobierno nacional de transformar en movible el feriado por el 24 de marzo generó repercusiones de todo tipo, a favor y en contra. Sin embargo en las últimas horas hay una que sorprendió y es la de la provincia de Buenos Aires.
El secretario bonaerense de Derechos Humanos Santiago Canton, consideró que esa medida debería haberse tomado en consenso con las entidades. “Todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos, deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente. Si ellos consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición”, señaló el funcionario en diálogo con la agencia DIB.
“No estamos hablando de un hecho de hace cien años y que el feriado es por eso. Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. Tanto de la Dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso”, señaló el secretario en una nota publicada hoy en diario Extra que edita la agencia DIB.
Estas declaraciones se dan luego de que en la semana el secretario nacional de Derechos Humanos, Claudio Avruj, sostuvo que la movilidad del feriado es una decisión tomada.
Con un decreto, el gobierno nacional modificó el régimen de feriados: a partir de este año, no habrá más días puente. La medida elimina los feriados turísticos o fines de semana extra largos, que tenían lugar dos veces por año y que sumaban los lunes anteriores o viernes posteriores a un feriado nacional que cayera martes o jueves. Habían sido creados en 2010, también por un decreto del kirchnerismo.
En este sentido Canton opinó: “Imponerlo no me parece la manera más correcta de avanzar en un diálogo positivo”.
Comentá la nota