Dirigentes opositores acusaron al intendente de dejar "en estado de abandono" al Minella. "El año pasado, Kicillof ofreció financiar el estudio técnico para empezar a recuperarlo pero Montenegro desestimó la propuesta argumentando que tenía todo resuelto. Ya perdimos un año y seguimos esperando", reprocharon.
Concejales y legisladores del Frente de Todos le pasaron factura al intendente Guillermo Montenegro por la falta de novedades en el proyecto que anunció el año pasado junto a la AFA para reconvertir al estadio José María Minella en la “nueva casa de las Selecciones”.
El fuerte cuestionamiento que hizo el principal bloque opositor contra el jefe comunal surge después que Mar del Plata quedara excluida de la organización del Mundial Sub 20 de Fútbol que se realizará próximamente en el país. Es la primera vez que la ciudad queda apartada de un certamen internacional de estas características que se desarrolla dentro de suelo nacional.
“Mar del Plata perdió un evento internacional por el estado del Estadio Municipal José María Minella. El año pasado, el gobernador Axel Kicillof ofreció financiar el estudio técnico para empezar a recuperarlo pero el intendente Montenegro desestimó la propuesta argumentando que tenía todo resuelto. Ya perdimos un año y seguimos esperando”, aseguró el senador Pablo Obeid.
En la oposición insisten que el intendente hizo que se perdiera "un tiempo preciado" y "dejó caer la posibilidad concreta de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomara el problema y se hiciera cargo del estudio técnico imprescindible y el inicio de la puesta en valor del estadio".
"Celebramos que se juegue un tercer Mundial en Argentina, el segundo juvenil pero ahora que se oficializaron las subsedes nos da aún más tristeza que sea el primero de ellos que no se juega en Mar del Plata por el estado de abandono del Minella", reiteró Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, tras conocer el sorteo del Mundial para partidos que se desarrollarán en las subsedes confirmadas de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata.
El edil recordó que desde el espacio se viene “advirtiendo esto desde que comenzó el gobierno de Guillermo Montenegro, cuando ni siquiera hubo fútbol de verano en la primera temporada de ese período". "La falta de mantenimiento del estadio es de muchas administraciones, pero ninguna como esta dejó al estadio en total abandono", dijo, y concluyó: “Si esto sigue así, el estadio va a ser clausurado del todo”.
El ambicioso convenio que espera convertirse realidad
La idea de la gestión de Montenegro es firmar un convenio por 30 años que le daría a la AFA exclusividad en la explotación del “Mundialista”, que no recibe un plan integral de obras desde el ’78. El proyecto se anunció en agosto del año pasado y lo cierto es que, por ahora, es totalmente incierto cuándo se oficializará el acuerdo para que se pongan en marcha todos los trabajos que se deben realizar.
El intendente y Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), mantuvieron varias reuniones al respecto, que incluyeron fotos y declaraciones públicas durante la temporada estival. SIn embargo, la última novedad concreta data de septiembre, cuando ingenieros contratados por la AFA realizaron un relevamiento total del estadio para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo.
En la municipalidad reconocen que aspiraban a tener el acuerdo sellado antes del Mundial de Qatar 2022 donde finalmente se consagró Argentina por tercera vez en su historia pero, a pesar de estos contratamientos, sigue firme el sueño de volver a poner al estadio Minella en el centro de la escena nacional.
Comentá la nota