Más de cincuenta jóvenes recibieron su certificado por haber finalizado los cursos de electricidad inicial, herrería y soldadura por electrodos dictados en el marco de la Escuela Popular de Oficios, o por haber formado parte de las comisiones del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se dictaron en la sede de la Cooperativa Comandante Hugo Chávez Frías en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
En este contexto, Juan Miguel Gómez destacó la importancia de generar proyectos que capaciten a jóvenes para poder afrontar su primera experiencia laboral. “Todos alguna vez nos enfrentamos a nuestro primer trabajo y es importante estar preparado para ese momento”, destacó.
En la misma línea se expresó Marcos Gutiérrez, quien además resaltó el esfuerzo de los estudiantes y “la destacada labor de los docentes de estos programas que buscan construir cada día un país mejor”.
Finalmente, Carlos Cheppi remarcó “lo profundamente valioso que es generar capacitación y ofrecer herramientas a los jóvenes que les sirvan para insertarse al mundo laboral”, y aseguró que “la importancia se potencia cuando hablamos de una ciudad como Mar del Plata, cuya primera urgencia es la de generar más puestos de trabajo”.
Comentá la nota