Se realizó el lanzamiento- el primero entre las cinco listas que participarán-, del lFrente por la Libertad y el Trabajo que lidera Francisco De Narváez y localmente Ricardo Moyano y Miguel Ojeda.
Por su parte Miguel Ojeda dijo que lo entusiasmó volver a trabajar en política en la que participó desde el peronismo hacia la década del 80 la claridad de de Narváez ve una buena perspectiva para acceder al Concejo dando participación a la gente pues cree que actuales ediles llegan a la banca y se olvidan de la gente.
Los candidatos piensan que se entienden como si se conocieran desde años y la repuesta que encontraron en la comunidad es muy positiva, con mucho apoyo en algunos casos con temores a hacerse notar. Coinciden en que no vienen a confrontar sino a generar ideas con puertas abiertas, sí en oposición y contralor del Estado pero en medidas adecuadas apoyaran porque respetan a todas la corrientes y saben que harán una sana competencia democrática. Por su parte un de los candidatos a concejal y titular de un medio de prensa, Sergio Hurtado, manifestó que a través de este grupo político quiere pelear por un Areco mejor ya que , por ejemplo, no hay tomógrafo cuya reparación es prioritaria por sobre otras pocas cosas que se hacen como los arreglos en el palacio municipal. Agregó el periodista que este gobierno ha hecho poco positivo y lo mas serio es que no hay una seria oposición y nos vamos a integrar al grupo y a la gente en un Areco destruido, con una creciente inseguridad, con problemas en salud y se preguntó si alguien desde el Concejo pidió informes de porqué el tomógrafo no funciona. Finalmente agregó Hurtado que hay que estar mas cerca de las necesidades de la gente, sacar la venda de los ojos ya que se ve permanentes pérdidas de agua por todo el pueblo, grandes y profundos baches, falta de mantenimiento serio pero se ve a secretarios y secretarios de secretario paseándose.
Respecto a los dichos del intendente el candidato recordó que prometió un hospital nuevo parecido añ Austral, 400 cuadras de pavimento que no están, que iba a cumplir con el 200 de lo prometido y “nos dijimos que ojala cumpla con el 2%.
Comentá la nota