Si mantiene estos porcentajes en octubre, lograría sus primeras bancas por Buenos Aires en el Congreso y podría volver a tener diputados en la Ciudad.
“Le ganamos por knock out al piso electoral, lo cual nos coloca en la disputa directa para el ingreso al Congreso por dos diputados en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Pitrola.
El dirigente del Polo Obrero, además, agregó que “asumimos, a partir de este momento, la representación política en la lucha por una alternativa política de la izquierda”.
De esta manera, la izquierda supera holgadamente el piso de 350 mil votos necesarios para competir en octubre y lograr el objetivo de conseguir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Por su parte, la abogada y precandidaata del FIT concluyó que “según la información a la que accedimos, a través de distintos boca de urna en toda la Provincia, podemos adelantar que el FIT realizó una excelente elección no sólo superando el resultado de las PASO en 2011, sino también el importante resultado obtenido en octubre de ese año”.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la lista del FIT encabezada por Jorge Altamira obtiene un 4,26% en los resultados provisorios difundidos desde la página oficial del Ministerio de Interior.
"El Frente de Izquierda ha hecho una elección extraordinaria, en primer lugar duplica lo obtenido en las PASO de 2011, e incluso si se lo compara con octubre de 2011 es un gran avance, y marca una tendencia en la posibilidad de ingreso del FIT al Congreso nacional, en provincias como Salta, Córdoba, Capital Federal y provincia de Buenos Aires", aseguró Altamira.
Comentá la nota