Qué fotito clavaste, pipa de La Paz y vamos que nos vamos

Qué fotito clavaste, pipa de La Paz y vamos que nos vamos

No es nueva la modalidad del doble discurso en Pablo Farías, candidato a intendente de Progresistas. Al comienzo de su imperceptible gestión de legislador, el alfil de Stolbizer ensayaba grandilocuentes discursos de honestidad, pero el supuesto vidrioso otorgamiento de subsidios a propios en forma de ajenos le habría costado un cisma en su ya por entonces diezmada tropa.

La foto junto al enemigo público número uno de los intereses de “la cosa pública”, Florencio Aldrey Iglesias,  fue la gota que colmó el vaso de muchos progresistas. Dentro del seno de su alianza la imagen cayó como un balde de estiércol y todo pareció volver a un clima previo a las elecciones Paso de agosto. El candidato a concejal de Progresistas, Pablo Aceto, repudió el encuentro del diputado provincial con el titular del multimedios La Capital. “No voy a ser funcional a Don Florencio, el principal promotor de políticos mediocres y corruptos. Nunca seré aliado de este funesto personaje”, disparó el dirigente del Partido Socialista Auténtico. 

Tampoco se hicieron esperar las voces de ciudadanos que históricamente se oponían a la construcción de un emprendimiento privado en tierras públicas.

 

¿Llegó la paz entre Arroyo y la comunidad boliviana?

En la última sesión, el Concejo Deliberante declaró “visitante notable” al cónsul del estado  plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz. En el recinto, Acción Marplatense aprovechó para arremeter nuevamente contra el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, quien estuvo ausente ya que pidió licencia hasta que finalice la campaña electoral.

En ese sentido, la concejal pultista Alejandra Urdampilleta afirmó que “nos dolió que un candidato a intendente de nuestra ciudad vinculara a esta comunidad boliviana con el delito y con el narcotráfico”. A su vez, su compañero de bloque, Javier Woollands, manifestó su repudio “a las opiniones vertidas y descalificadoras del concejal Arroyo”, y brindó su reconocimiento a “toda la actividad de la gente de la comunidad boliviana en la ciudad de Mar del Plata”.

Por su parte, el edil arroyista, José Reinaldo Cano, aclaró que “el doctor Arroyo estuvo reunido con la colectividad boliviana y ahí se hablaron las cosas que había que hablar”.

 

Ingresos por la ventana

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, denunció que “el operativo planta permanente está desarrollándose con una agresividad y una velocidad hasta ahora nunca vista” en el ingreso de personal a la Comuna del Partido de General Pueyrredon. 

“Todos los días hábiles está ingresando gente vinculada a la política, vinculada a los tantos favores políticos que este Intendente necesita para cubrir su mala gestión, para que las instituciones no le reclamen; están haciéndolo con los recursos de todos nosotros, metiéndolos a la planta permanente”, remarcó la edil opositora.

A renglón seguido, puntualizó: “El hijo del delegado en nuestra ciudad del Tribunal de Cuentas ingresó a este Municipio. Que el hijo de quien controla el manejo y el cumplimiento de las normas en lo que tiene que ver con los recursos de este Municipio haya ingresado también por la ventana, de los tantos que estamos hablando, debe llamarnos la atención. Justamente es aquel que debe controlar, que es el organismo que establece los cargos, las multas y hace las observaciones”.

Para finalizar, Coria manifestó también su preocupación por “el desmanejo financiero, la dilapidación de recursos, el festival de alquileres, de nombramientos, aquellos compromisos que asume el Municipio y que luego no afronta. Este desmanejo, este desastre y este endeudamiento que este Municipio vive día a día ya no es una cuestión coyuntural, es un problema estructural”

“Este intendente en estos ocho años de gestión ha creado un problema económico-financiero estructural para el Municipio y se van a necesitar muchos años para poder corregirlo. Este Intendente ha comprado la leche de los chicos con tarjeta de crédito. Ha encarado obras que sabe que no las puede pagar, que apenas las puede terminar de construir, que en muchos casos no saben cómo van a reparar lo que ya está roto de lo nuevo y que además sabe que no lo va a poder mantener. Esto está dentro de cualquier manejo elemental de cualquier economía, hasta la familiar”, sentenció la concejal radical.

 

“Son expresiones de un ser intolerante y antidemocrático”

El Radicalismo Popular de Mar del Plata-Batán repudió las “penosas” declaraciones de Carlos  Arroyo, que “ofenden y mancillan la memoria” del doctor Raúl Alfonsín. “Desde el MNA Mar del Plata-Batan manifestamos nuestro más enérgico y contundente rechazo a las lamentables declaraciones del candidato a intendente del Pro, Carlos Arroyo, quien tildara de ‘vende patria’ al ex presidente Raúl Alfonsín”, dijo el dirigente gremial, Roberto “Chucho” Páez, quien calificó como desafortunadas”  las  expresiones del concejal opositor.

“Son propias de un ser intolerante y antidemocrático, son por demás falsas ya que el gobierno radical del doctor Alfonsín  lejos de entregar soberanía, evitó la guerra con la República de Chile y llego mediante el diálogo a una solución pacífica  del conflicto limítrofe con ese país.

También, Páez dijo que “Arroyo, funcionario del proceso genocida de los 70, quizás pretenda hacernos creer  que los militares golpistas defendieron soberanía, cuando en realidad entregaron el país al  capital concentrado internacional. O peor aún justifique la alocada aventura de recuperar  nuestras Islas Malvinas por la fuerza y ocasionar con ello la muerte de cientos de  compatriotas, por la voluntad de un alcohólico que pretendía perpetuarse en el poder”.  

“Nos avergüenza que algunos dirigentes de la UCR motivados por vanas promesas de cargos, acompañen a un candidato que encarna un claro antagonismo  respecto a las ideas y valores del radicalismo. Quienes apoyan esta candidatura  habiendo militado en el alfonsinismo, demuestran que solo han sido oportunistas que  jamás creyeron en las palabras del padre de la democracia”,  concluyó el exconcejal.

 

Fiorini: “Somos la opción política que busca la ciudad”

Se realizó la inauguración de un nuevo local en apoyo al candidato local de Sergio Massa ubicado en Catamarca 2585. En dicha oportunidad los integrantes de la agrupación Ramón Carrillo ratificaron su adhesión a la candidatura de Lucas Fiorini e hicieron la apertura formal de un espacio en el cual se difundirá la propuesta de gobierno del massismo local y se hará entrega de boletas, con miras a las próximas elecciones del 25 de octubre.

Frente a un nutrido grupo de militantes y dirigentes, Fiorini manifestó  “seguimos creciendo y todos los días sumamos apoyos que nos permiten ser muy optimistas, de manera fundada, con respecto a nuestro futuro”.

“Mar del Plata puede salir de la falsa opción entre un oficialismo acrítico y una oposición sin ideas y nosotros somos la opción política que busca la ciudad porque tenemos un proyecto sólido y bien definido, en base a las reales necesidades de los vecinos. No queremos volver atrás ni detenernos en los problemas del presente, vamos a conducir la ciudad y sus habitantes hacia un mejor futuro”, enfatizó Fiorini.

 

Entusiasmo en la izquierda

En el Frente de Izquierda están contentos por el resultado de algunas encuestas. “Se ha constatado mediante una encuesta que se ha publicado esta semana y que nos ubica a sólo un 1% del 3º, duplicando los votos de las Paso y en franco ascenso”, indicaron desde las filas de Alejandro Martínez.

“Esto se ha evidenciado en la votación, simbólica pero efectiva, en al menos dos establecimientos escolares, donde casi con un 25% salimos segundos, en uno y con un casi 10% salimos terceros, en otro.

Con todas las limitaciones y parcialidades que puedan tener estos datos, nos indican una tendencia favorable que vamos a explotar a fondo, con una mayor y más decidida campaña en estas tres semanas, para coronar nuestro gran objetivo que es llevar por primera vez en la historia al Frente de Izquierda al Concejo Deliberante”, remarcaron.

Comentá la nota