El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través del Programa para el Desarrollo Apícola de la Provincia de Formosa, realizó una capacitación en las instalaciones del CEDEVA de Laguna Yema.
El programa estuvo dividido en dos partes: teórica y práctica, donde los productores pudieron realizar el armado de sala y puesta en funcionamiento de la misma. Se resaltó la importancia de buenas prácticas de manufacturas, lavado de los equipos e higiene del personal a operar la misma.
Así también, se avanzó un acuerdo sobre el uso de la Sala de Extracción Móvil que ha sido entregada a las Organizaciones de las localidades de Sumayén, Laguna Yema e Ingeniero Juárez respectivamente y será utilizada en la operatoria de compra de miel por parte del Gobierno de la Provincia.
Finalizada la capacitación y junto a los responsables de organizaciones, se concretó la firma del comodato de la sala con un reglamento de uso compartido de la misma.
Esta acción concreta tiende a fortalecer el encadenamiento productivo de la producción apícola y contribuir con la inocuidad y calidad de los a productos que llegan a comercializarse.
Comentá la nota