El presidente Lacalle Pou, protagonista de la previa en un hotel sellado. La cena para un grupo selecto. Círculo Rojo, otras presencias y temas de agenda.
Por Eugenia Muzio
La llegada del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue el único hecho que alteró la calma del lobby del hotel Llao Llao, donde desde este jueves comenzará la rosca del Círculo Rojo de la élite empresarial argentina y que cerrará el viernes el presidente Javier Milei.
Dos turistas mexicanos se acercaron a la puerta del hotel exclusivo y más elegante de la Patagonia. Un guardia de traje, impecable, se les acercó antes de que pudieran cruzar por el umbral empedrado que mira al lago Moreno. “No se puede pasar hasta el sábado. Hay un evento que es cerrado”, les dijo.
Nadie entra al edificio inaugurado en 1939 emplazado en altura de cara al lago Nahuel Huapi entre los cerros más icónicos de Bariloche, a excepción del Círculo Rojo. El resort exclusivo de paredes de maderas de ciprés y pino hemlock brillosa hasta el reflejo, lámparas de cristal y alfombras decorativas, se cerró para que la élite empresarial pueda debatir sobre la inserción de la Argentina en el mundo y recibir a tres presidentes: Milei, el mandatario uruguayo y su par paraguayo Santiago Peña.
Marcos Galperín, de Mercado Pago y Mercado Libre; y Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, entre los primeros en llegar al hotel de la ciudad turística rionegrina.
Lacalle Pou, protagonista
Lacalle Pou será el centro de atención en la cena que compartirá este miércoles con la élite empresaria argentina en uno de los cuatro restaurantes que tiene el hotel de decoración estilo canadiense perteneciente al anfitrión del evento, Eduardo Elzstain: dueño de IRSA, Banco Hipotecario, Cresud y shoppings en todo el país.
El hotel donde Javier Milei hablará ante el Círculo Rojo
El menú, que no trascendió, será de la cocina del Llao Llao, que tiene entradas que van desde provoletas rellenas por $18.000, platos principales como una porción de cordero patagónico por $43.000 o una parrillada para dos personas por $120.000.
Se espera que Lacalle Pou, en plena campaña presidencial 2024, se pare en un momento determinado de la cena a decir unas palabras. El mandatario paraguayo llegará este jueves y se espera que la élite empresarial también lo reciban con beneplácito.
Javier Milei, el contexto global y local
En su primer día formal de deliberaciones, la cumbre empresarial concentrará los paneles vinculados al contexto global, la experiencia de competitividad exitosa en la región y el potencial de las nuevas tecnologías en los negocios.
La noche del jueves llegará el presidente Milei y se quedará en una de las habitaciones del complejo turístico. La tarifa más cara es la de la suite presidencial, con un valor de u$s2.100; mientras que la más económica, es de u$s280.
Comentá la nota