La oportuna decisión del diputado nacional Ricardo Buryaile de salir a recuperar el gobierno municipal de la ciudad capital, obligó a la conducción del gobierno provincial a replantear su estrategia electoral, y lanzar a la arena política al fortalecido Ministro Jorge Jofré y al presidente del HCD Cacho García.
Automáticamente con admirable rapidez de reflejos, desde un sector que conduce la UCR, decidieron potenciar la oferta electoral municipal del ya bien posicionado Ricardo Buryaile, y bajo el lema "SUMAR PARA GANAR", habilitaron al -ex potencial candidato a Diputado Nacional- Martín Hernández, al subirse a ring electoral para luchar por cumplir su sueño de ser Intendente de la ciudad Formosa.
En el paño del PJ, la decisión gubernamental de lanzarlo al Ingeniero Jorge Jofré a confrontar con De Vido, bajo el objetivo de "sumar" para no perder "otra vez" en la capital formoseña, no es poca cosa y menos si también lo lanzan a su aliado estratégico Cacho García, que le dividiría los votos y el sustento electoral al actual intendente municipal Nado De Vido, quién -según fuentes bien informadas- terminaría como candidato a Diputado Nacional por el FpV.
La cataratas de obras a inaugurar que tiene Jorge Jofré, para el resto del año, sumados a la novedad que habría logrado traer -para plena campaña electoral- a "River y Boca" a disputar la Copa Argentina en Formosa. No son hechos casuales y -sin dudas- van a incidir para desbalancear la disputa interna dentro del PJ, perjudicando al actual jefe comunal que encima -por las dudas- deberá sortear una eventual candidatura de Cacho García que le dividiría los votos y el Frente electoral interno.
Por el contrario, Jorge Jofré con la fortalecida estructura de Valores Ciudadanos y un marco de alianzas que lo respalda, sería el protagonista indiscutido de dos acontecimientos deportivos de nivel nacional, de enorme trascendencia local, en los cuales hasta el propio Intendente De Vido tendría que ir felicitarlo y aplaudirlo en el mismo Estadio de la Liga Formoseña de Fúbtol, donde manda su rival.
Esto hechos políticos no pasan inadvertidos para nadie, menos para los dirigentes justicialistas que buscan alinearse en lugares de privilegios, y -hoy por hoy-ven a una futura disputa entre Jorge Jofré y Cacho García, a Nando De Vido rumbo a un cargo legislativo nacional y a la archi resistida Blanca Denis, rumbo a Cuarteles de Invierno.
RADICALES: SUMANDO PARA GANAR
El escenario capitalino radical con unMartín Hernández ya lanzado y un Ricardo Buryaile que espera la definición de la Convención Nacional de la UCR y planea lanzarse con todo en abril, es diferente por varios motivos.
Comentá la nota