Capacitaron a los choferes en el manejo de camiones ecoeficientes que fueron adquiridos por la empresa estatal.
En el marco de la puesta en marcha de proyecto Girsu y la adquisición de nuevo equipamiento, la concesionaria Aurelia junto a la firma Iveco llevó adelante una capacitación destinada a los conductores de camiones de la empresa estatal. La formación tuvo como escenario el Centro Ambiental Jujuy sito en Palpalá. El dictado contó con la presencia de Mónica Aramayo, gerente general de Girsu; Pastor Benitez, del área patrimonial del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; personal de mantenimiento, encabezado por el jefe del área, Guillermo Guzmán; choferes de las cinco plantas y trabajadores de diversas áreas de Girsu Jujuy SE. En la oportunidad fueron impuestos en torno a la correcta utilización de los camiones nuevos, adquiridos por el Ministerio de Ambiente a partir de la cofinanciación entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Unión Europea y el Gobierno de Jujuy.
El capacitador de Aurelia, Fabián Aguilar, señaló que la charla técnica constó de dos partes, una teórica y otra práctica, sobre el buen uso de la unidad, el registro preventivo en cuanto al uso y funcionamiento de los equipos.
Precisó que las unidades adquiridas con capacidad de 17 TN y con 280 caballos de fuerza son ecoeficientes optimizando el uso del combustible y reduciendo la huella de carbono. Además en la relación la tarea de carga (motor-chasis) son súper eficientes para la función que tiene la empresa de gestión integral de residuos. "La calidad del equipo humano de Girsu Jujuy SE es muy buena, con ganas permanentes de superarse, de procesar la información. Nosotros ofrecemos una capacitación acorde al desempeño de cada equipo en relación a la tarea que van a realizar y ellos se preocupan y no dejan de lado ningún detalle", sostuvo Aguilar.
La compañía estatal cuenta con cinco plantas, entre ellas el Centro Ambiental Jujuy (CAJ) en Palpalá; la planta de clasificación y transferencia, de Libertador General San Martín que recibe los residuos; la planta de Clasificación y Transferencia, de San Pedro; el Punto de Acopio, de Volcán; y la Estación de Transferencia de Perico, recientemente inaugurada.
Comentá la nota