La presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Carla Martín Bonito, alertó sobre una barrera que no se puede superar hace 12 años.
Ultimas noticias de Food News Latam (Total : 39 Noticias )
Mientras Atilra paraliza SanCor, Argentina flexibiliza el ingreso de la industria láctea uruguaya
La empresa Conaprole podría comenzar a jugar fuerte en el mercado doméstico.
La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo instalará el sistema Automated Pallet Shuttle con carros transfer en su planta de Veurne (Bélgica)
"La solución de Mecalux nos ayudará a absorber el alto ritmo de producción en nuestra fábrica de Veurne y desbloquear nuestros planes de crecimiento", afirma PepsiCo.
Avanza etiquetado frontal en productos ultraprocesados
México es el cuarto consumidor de productos ultraprocesados a nivel mundial, con ventas que se han incrementado 34.5 por ciento en los últimos años, consolidándose como el país con la mayor venta y distribución de esos productos en América Latina, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que las y los mexicanos compran 212 kilogramos de este tipo de alimentos al año, por persona.
Analizan los niveles de plastificantes en bebidas
Un estudio del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la presencia de plastificantes organofosforados en 75 muestras de bebidas: agua, refrescos tipo cola, zumos, vino y bebidas calientes.
Presidente de Uruguay inauguró planta de concentrados de Pepsico en Zona Franca de Colonia
La inversión de 64 millones de dólares permitirá aumentar un 60% su capacidad productiva de la unidad industrial.
En 2024 arrancaría el plan "embotellador" de Coca-Cola en Mendoza
Se anunció que la multinacional reactivará la embotelladora de Godoy Cruz, con una inversión de 30 millones de dólares.
México es el país que más refresco consume en el mundo
Datos de la Universidad de Yale y Statista revelan que en México el consumo de refresco alcanza los 163 litros al año por personaPara nadie es secreto que nuestro país es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas.
PepsiCo pone fin a la producción de Pepsi y 7UP en Rusia
PepsiCo suspendió definitivamente la producción de su Pepsi y 7UP en Rusia meses después de que anunciara el cese de fabricación y ventas de estos productos.
¿Cuánta agua se utiliza para producir un litro de Coca-Cola?
Según el estudio ‘En México no falta agua, sobra chatarra’, una de las industrias que tiene mayor impacto ambiental es la refresquera; Coca-Cola extrae al año 55 mil millones de litros de agua.
Graphic Packaging se asocia con la embotelladora local de Coca-Cola
El líder en empaques de consumo a base de fibra, Graphic Packaging International ("Graphic Packaging"), lanzó su solución de empaque KeelClip™ en los Estados Unidos con la instalación de una máquina multiempacadora KeelClip™ 1600 en las instalaciones de producción de Liberty Coca-Cola Beverages en Elmsford, Nueva York.
Llega el refresco de cannabis con verdadero sabor a refresco
Después de 25 años de crear sabores de refrescos artesanales exclusivos conocidos y presentando etiquetas con fotos enviadas por fanáticos en cada botella, Jones Soda Co. ingresa a una categoría completamente nueva con la nueva marca Mary Jones de refrescos con infusión de cannabis, que están haciendo su debut en EE. UU. en el Estado Dorado este mes.
¿Ha cambiado verdaderamente su forma de comprar con Los sellos de advertencia?
Se dice que el desarrollo de un país se ve en la salud de su población, lo que equivaldría a decir que estamos muy mal, porque México tiene severos problemas de salud.
PepsiCo anuncia el lanzamiento de la segunda edición de Planet Love
En el Día de la Tierra, PepsiCo anuncia el lanzamiento de la segunda edición de Planet Love para seguir inspirando a las personas a tomar acción por el planeta.
Jones Soda lanza los primeros productos de cannabis
Compañía de refrescos Jones . (OTCQB: JSDA) (CSE: JSDA), el refresco artesanal original conocido por sus sabores poco convencionales y sus etiquetas enviadas por los usuarios, anuncia su próxima entrada en el negocio de bebidas y comestibles con infusión de cannabis con el lanzamiento de los primeros productos de una nueva división que opera bajo la marca Mary Jones.
Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, se une al Consejo Directivo de The Home Depot
Su nombramiento abre nuevas oportunidades para las mujeres latinoamericanas en los negocios, al representar los intereses de los accionistas de la compañía a nivel global, desde una perspectiva regional.
La empresa uruguaya Sirte instala la máquina sopladora de PET Technologies
En el pleno balneario Pajas Blancas, en el suroeste del departamento de Montevideo, se ubica la planta Sirte dedicada a la elaboración y embotellado de agua y refrescos. Allí, en los 150 m de profundidad, nace el agua mineral natural. Después, la tubería de acero inoxidable la trae a la planta, donde se llena en los envases de vidrio y PET.
AWA presenta la primera agua mineral enlatada de Chile generada desde el aire con energía solar
El lanzamiento se suma a la tendencia mundial de preferir envases de aluminio para todo tipo de bebidas, ya que por sus características se posiciona como el mejor contenedor por ser 100% hermético (del aire y de la luz), además de sustentable por su capacidad de ser infinitamente reciclable.
Reafirman AC Ecuador y Coca-Cola compromiso sostenible
Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, suscribió hoy un acuerdo voluntario con el Gobierno Nacional de Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente, con el objetivo de fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas.
YABT y PEPSICO anuncian el eco-reto 2022
La convocatoria busca atraer emprendimientos prometedores liderados por jóvenes que aceleren la economía circular del plástico en América Latina y el Caribe. El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos, y PepsiCo Bebidas Latinoamérica, anunciaron la apertura de la convocatoria del Eco-Reto 2022 para atraer y apoyar propuestas innovadoras que respondan a las prioridades de reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET.
Llega la primera botella de aceite de cocina con contenido reciclado
Amcor es el primero en ofrecer botellas de aceite de cocina en Colombia hechas totalmente con contenido reciclado. Amcor Rigid Packaging trabajó con Alianza Team para lanzar la primera botella en Colombia para aceite de cocina hecha con todo el contenido reciclado.
Nuevas soluciones para el reciclado de film multicapa sostenibles
Un proyecto europeo desarrollará nuevas soluciones para el reciclado de film multicapa sostenibles económica y medioambientalmente. El proyecto europeo CIMPA en el que participa AIMPLAS va a desarrollar nuevas soluciones para recuperar el valor de los films multicapa procedentes de aplicaciones alimentarias y agrícola que sean rentables económicamente y medioambientalmente sostenibles.
Arcor Group con estrategia de crecimiento en el mercado estadounidens
El fabricante internacional de dulces Arcor Group tiene su fortaleza en sus unidades de negocios diversificadas que trabajan juntas para lograr eficiencia, flexibilidad y control de calidad, según el presidente Luis Alejandro Pagani.
AC e IMCC Impulsan acceso al agua limpia para comunidades de Jalisco
Como parte de su compromiso de desarrollo y generación de valor social, ambiental y económico, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, inauguraron un humedal basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad jalisciense de Cihuatlán para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes.
Planet Love Challenge: la nueva iniciativa de PepsiCo Latinoamérica
Los finalistas del Planet Love Challenge tendrán la oportunidad única de que National Geographic cuente la historia de su idea o proyecto y la transmita a través de sus plataformas. Como parte de la campaña Planet Love, PepsiCo Latinoamérica une esfuerzos con National Geographic para anunciar el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.
PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica
PepsiCo planea invertir $5.4 millones de dólares en Latinoamérica durante los próximos tres años en acceso a agua potable y reabastecimiento para ayudar a las comunidades durante la pandemia. A nivel mundial, PepsiCo ha proporcionado acceso a agua potable a más de 55 millones de personas mediante alianzas con socios estratégicos contribuyendo a movilizar cerca de $700 millones de dólares en fondos adicionales para infraestructura y otros programas.
Oportunidades fructíferas: Arla Foods Ingredients facilita el enriquecimiento de bebidas de jugo con proteínas
Arla Foods Ingredients destaca el potencial de su Lacprodan ® ISO.Clear para llevar los beneficios de las proteínas a los jugos. Los consumidores buscan cada vez más bebidas que combinen beneficios para la salud con un gran sabor y frescura. Al mismo tiempo, muchos se están alejando de las bebidas de jugo estándar debido a su alto contenido de azúcar percibido.
Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos
Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera para alargar la duración de los alimentos. El proyecto europeo DAFIA, coordinado por AIMPLAS, proporciona soluciones sostenibles para el sector de la automoción y el envase alimentario a través del desarrollo de biopolímeros, aditivos ignifugantes y envases barrera.
Pepsi® desafía el algoritmo de las redes sociales con su nueva campaña
A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo.
Better Juice y GEA se unen para revolucionar la industria mundial de jugos
Better Juice firmó una empresa conjunta con GEA Group para ampliar su tecnología de reducción de azúcar. Better Juice, Ltd., la start-up de foodTech para la reducción de azúcar, ha anunciado una colaboración con GEA Group AG, Alemania, líder mundial en ingeniería de procesos para los sectores de alimentos y bebidas, en un impulso para escalar y ampliar su presencia global.