El objetivo es entregar 100 mil prendas para el inicio de clases del año que viene. Actualmente están trabajando 450 personas distribuidos en 38 grupos asociativos entre cooperativas y consorcios.
Comento que el programa viene creciendo paulatinamente ya que ya se conformaron 38 grupos asociativos entre cooperativas y consorcios donde trabajan 450 personas.
La mayoría esta confeccionando guardapolvos e indumentaria deportiva ecepto dos, una de capital y otra del interior, que están elaborando sabanas para instituciones publicas y privadas.
En este sentido dijo que la idea es que se vayan sumando mas grupos a esta iniciativa recordando que hace poco se firmo un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano para la confección de 5 mil sabanas para hospitales y centros de salud.
Explico que en los últimos tiempos se fueron sumando grupos que en el caso de la capital son capacitados durante 4 semanas en el Taller que funciona en el barrio Virgen del Rosario mientra que en el interior se montan maquinas donde se realizan capacitaciones intensivas de 8 horas por día durante 1 0 2 semanas.
La gente que trabaja en este proyecto lo hace durante 4 horas y el resto del día se dedica a sus emprendimientos privados lo cual significa mas ingreso para sus hogares.
Comentá la nota