El director de Comercio y Desarrollo, Horacio Javier Cosenza, ratificó su satisfacción porque el Programa de Desarrollo Textil –Fontex- ya logró tener un stock de más de 143 mil guardapolvos.
Reveló asimismo, que se tiene previsto confeccionar 10.000 juegos de sabanas hospitalarias para lo cual ya fueron adquiridos los insumos básicos y terminar los 6.000 conjuntos deportivos que se encuentran en la etapa de corte para su posterior confección y entrega.
“Se ha previsto, además, la incorporación de nuevos talleres en todo el territorio para lo cual se adquirirán alrededor de 150 maquinas industriales que, tras la capacitación correspondiente, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de otorgar más y mejores salarios de modo tal que cada formoseño se pueda realizar en cualquier parte del territorio provincial donde haya nacido, tal como lo ha planteado el gobernador”, comentó.
Destacó que se avanza en la diversificación tratando de cubrir las demandas de distintos sectores y que en lo atinente a guardapolvos confía en que se podrá cumplir con el objetivo de sustituir importaciones de modo tal que los 240.000 guardapolvos se hagan íntegramente en Formosa para su distribución en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2015.
Manifestó también que Fontex ha permitido la inclusión laboral de más de 400 personas asociadas a mas de 38 consorcios y cooperativas y distribuidos en más de 60 talleres en esta ciudad y en diferentes localidades del territorio como Pirane, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Riacho He He, Siete Palmas, Espinillo, Belgrano y Mayor Villafañe.
“De esa estructura asociada y solidaria se confeccionaron el año pasado hayan mas de 143.000 guardapolvos, 4000 sabanas y poco mas de 2000 conjuntos deportivos”, precisó.
Destaco que el mencionado programa ha permitido que estas 400 confeccionistas hayan tenido a lo largo de estos años, específicamente desde mayo de 2011, un ingreso digno en base a sus conocimientos de costura lo que les permitió contribuir a mejorar los ingresos familiares y la calidad de vida de sus integrantes.
Completan el
armado del robot
Por otra parte, Cosenza reveló que prácticamente se ha completado el armado del robot de corte que fue instalado en la planta que Fontex cuenta en los predios del Parque Industrial Formosa.
El funcionario adelantó, además, que en los primeros días de febrero vendrán especialistas en el tema que se harán cargo de la capacitación de los que se encargarán de aquí en más de operar el novedoso equipamiento.
Cosenza explicó que para poder usar a pleno todas las funciones y secretos del robot de corte hará falta un par de meses de aprendizaje y con la experiencia del uso los operarios podrán ir conociendo todas sus aplicaciones.
Sobre el robot de corte, mencionó que se trata de un equipamiento de avanzada automatizada que permitirá acelerar los tiempos, aumentar la capacidad de producción y permitir avanzar en la confección de otros productos.
A modo de graficar el impacto que traerá consigo esta tecnología, indicó que lo que antes se hacía en un día y medio ahora se podrá terminar en una hora.
Comentá la nota