El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales “Comunidad y Cultura Sustentable” cerró su inscripción con un alto nivel de participación. Los proyectos seleccionados se comunicarán durante el mes de marzo.
El 11 de febrero finalizó la etapa de inscripción al concurso “Comunidad y Cultura Sustentable” que ACUMAR lleva adelante con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) para fortalecer emprendimientos sociales y territoriales de escala comunitaria y aumentar los niveles de conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En total, se presentaron 320 proyectos de organizaciones sociales, cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, centros de jubilados, colectivos barriales, entre otros espacios, con sede en la Cuenca.
Las iniciativas presentadas abarcan las siguientes temáticas:
68 sobre Economía Circular
50 sobre Parquizado y Propagación de Flora Nativa
9 sobre Educación y Sensibilización Ambiental
54 sobre Recreación y Deporte
39 sobre Cultura y Patrimonio
98 sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria
El comité organizador del concurso comenzó el proceso de evaluación de los proyectos y hacia el mes de marzo se comunicarán los resultados. El concurso otorgará apoyo económico y equipamiento para que se lleven a cabo los proyectos seleccionados.
El objetivo de la convocatoria es la promoción de prácticas saludables con el ambiente desde distintas líneas de trabajo que mejoren la calidad de vida en la Cuenca, fomenten la participación de la comunidad y generen acciones de impacto ambiental, social y cultural positivo.
Comentá la nota