La disolvió por decreto. Nunca operó por problemas con el dragado. En el proyecto, el hoy secretario de Turismo destinó 7 millones de dólares. Sin uso, se destinó al Puerto.
Este empresario oriundo de La Coruña (España) es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable).
Además, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Iglesias siempre estuvo vinculado a la dirigencia política argentina. En los 90 mantuvo excelentes relaciones con el ex presidente Carlos Menem y el entonces gobernador Eduardo Duhalde.
El Balneario Edificio Casino -otro sector de la Bristol- para dicho complejo hotelero, está ligado también al empresario de Multimedios La Capital , Florencio Aldrey Iglesias.
“El Gallego”, como todos apodan al empresario hotelero, conoció a Daniel Scioli antes que éste abandonara el mundo del deporte para lanzarse al terreno político. “Lo conozco desde hace más de 20 años, no sólo como empresario sino como amigo, como padre de familia, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas”, afirmó en su momento el mandatario bonaerense.
El hoy gobernador jamás ocultó la estrecha relación que lo une a Iglesias. Cada vez que visita Mar del Plata se hospeda en la suite presidencial del Hotel Hermitage, propiedad del empresario. Y, cada 13 de enero, es allí donde decide festejar su cumpleaños rodeado de funcionarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.
La disolvió por decreto. Nunca operó por problemas con el dragado. En el proyecto, el hoy secretario de Turismo destinó 7 millones de dólares. Sin uso, se destinó al Puerto.
Así lo confirmó la UTHGRA Mar del Plata. Surgió a raíz de un acuerdo con el responsable de ambos establecimientos cinco estrellas, Florencio Aldrey Iglesias, quien «ha tenido un gran gesto con sus trabajadores y trabajadoras» y abonará el plus en un solo pago, aseguró Pablo Santín.
La publicidad en vía pública, otro de los grandes espacios públicos que Mar del Plata debe vender es el próximo objetivo de Guillermo Montenegro, quien ya dispuso gente de su equipo para que trabaje en el armado de la licitación pública. A tal fin que ya hubo contactos con los operadores de una de las empresas de José “Pepe” Albistur, una autoridad en la materia con amplia experiencia en el rubro desde su influyente presencia en el PJ. Albistur conserva vínculos políticos debido a su calidad de ex funcionario de confianza de Néstor Kirchner cuyo gabinete integró, y es además el esposo de la disputada nacional Victoria Tolosa Paz.
1) CARLOS BALMACEDA (no sabe, no contesta )Era número puesto. Los que entienden el quién es quién de la ciudad, saben que nunca fue una persona con capacidad de resolver: la cháchara vacía de todo contenido es lo suyo. 300 lucas por mes le cuesta al contribuyente marplatense tremendo ganapán.
1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (el señor de Lugo y el besamanos) Otro 25 de mayo ensombrecido en su augusta memoria por el lamentable besa trastes de dirigentes, políticos, eclesiales y personajes de distintos ámbitos al vacunado VIP. Ni decoro ni el respeto de pedir un minuto de silencio por los que ya no están.
Administración municipal | Ex funcionarios de Arroyo debían cobrar un proporcional de vacaciones no gozadas que el municipio les estaba negando. El juez dice que esta discusión ya quedó en claro cuando se le pagó por lo mismo a la gente de Pulti. ¿O no se acuerdan?
#yotelodije. Tal como anticipamos en este medio el 16 de enero, en la columna «Lucky man», se confirmó la inversión millonaria en dólares en el marco de la propuesta que inició Farm Frites y que, finalmente, concreta otro grupo inversor
Hay un vecino del Partido de General Pueyrredon que pareciera tener impunidad, frente a cualquier poder del Estado. Tanto es así, que fue un vacunado VIP, y que tienen concesiones en varios sectores de la ciudad pagando un monto de dinero absurdo y escaso.
Los hechos impactan, y no hay relato que los pueda ocultar. Al final del partido Boca-Aldosivi, se conoció un audio de José Moscuzza hijo —popularmente conocido como «Josecito»—, en donde se quejaba del abandono del estadio Minella e incluso mencionaba que sería justo reclamarle a la municipalidad 20 millones de pesos en «comprensación», en concepto de la pérdida monetaria que implicaría la imposibilidad de vender entradas para la tribuna techada, hoy clausurada.
Cuando se pergeñó la candidatura de Guillermo Montenegro, nadie imaginó que la adversidad dibujaría un complejo raid político que lo coloca una y otra vez a contramano de la actualidad del PRO, en el cual se encuentra enrolado con una inserción incómoda, lejos de una zona de confort.
Pasó enero. Mar del Plata no fue la sede del Torneo de Verano, que se jugó en La Plata y pudo jugarse en San Juan. No hay siquiera un debate al respecto, mucho menos un escándalo. Punto para la administración actual: han logrado acallar la polémica en torno a este tema en la ciudad.
Hay una forma de comprender a los medios de comunicación que se da en cierto universo del poder que sólo acepta la lisonja. Creen que tener los medios ordenados es clave para poder gobernar pacíficamente y sin que haya sorpresas. Es un modelo perverso, que busca ocultarle al pueblo soberano lo que efectivamente ocurre.
Hay una forma de comprender a los medios de comunicación que se da en cierto universo del poder que sólo acepta la lisonja. Creen que tener los medios ordenados es clave para poder gobernar pacíficamente y sin que haya sorpresas. Es un modelo perverso, que busca ocultarle al pueblo soberano lo que efectivamente ocurre.
De regalos y populismo liberty I. La gran mascarada libertaria pasó por Mar del Plata con gran despliegue de recursos a regalar una poción mínima de los ingresos que, como diputado, percibe Javier Milei. Lleno de pinceladas locales no visualizadas por la media metropolitana que cubrió la carnestolendas como si fuera algo serio. La llegada del legislador, armada como la llegada de un ídolo pop que aparece en medio del público —difícilmente partidarios, quizás sí votantes—, no generó ningún tipo de delirio, salvo por el griterío de la cohorte armada prolijamente, e incluso uniformada de negro con detalles en amarillo. Un show para la gilada.
Con las abstenciones del Frente de Todos, el Frente Renovador y Crear Juntos, el Concejo Deliberante unánimemente convalidó la modificación sustancial acordada entre el intendente Guillermo Montenegro y el polémico empresario hotelero y de medios, Florencio Aldrey Iglesias, al canon inicial propuesto por el ex jefe comunal Carlos Fernando Arroyo por la explotación de la Unidad Turística Fiscal Paseo Hermitage – Las Toscas.
Horacio Taccone se lava las manos tras la aprobación del expediente. La aprobación de la addenda firmada en noviembre de 2020, entre el intendente Guillermo Montenegro y Florencio Aldrey Iglesias puede llegar a judicializarse, debido a que la misma produce una pérdida a la Municipalidad de General Pueyrredon que hoy ronda aproximadamente los $ 30.000.000.- anuales y corresponden a la explotación de los balnearios Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage.
El derrotero político del intendente de General Pueyrredon tiene un recorrido intenso y oscilante. Los registros indican que hoy está parado en la interna PRO, del mismo lado que su primer adversario radical Gustavo Posse, quien desde su cuna política ha dado los saltos necesarios para mantenerse como un profesional en la actividad, como ocurre en la actualidad. Ambos se caracterizan como profesionales de la política.
De gustos y pagos en especias. Quizás nunca imaginó tanto. Marcelo Pasetti no es el cronista que llegó a jefe de redacción, es testa de Florencio Aldrey Iglesias.
La firma de una addenda firmada entre el intendente Guillermo Montenegro y el empresario Florencio Aldrey Iglesias, recientemente involucrado en el caso del vacunatorio vip, junto a sus tres sobrinas, no parece tener futuro dentro de la Comisión de Turismo del HCD, debido a que la misma no ha sido tratada aún.
Por José Luis Jacobo.
Por José Luis Jacobo.
Una mano tendida. Al ataque de odio del gobierno a los que viajaron al exterior —justificado en un falso discurso de preocupación por los incumplimientos de las cuarentenas tras el reingreso al país—, le responde la sociedad civil de un mazazo contundente: el sitio de viajes Turismo City lanzó una propuesta recogida por cientos de argentinos residentes en el exterior.
El intendente Guillermo Montenegro participó en Olavarría de una sorpresiva reunión de intendentes, que ofreció distintas lecturas, de acuerdo a quien formule las mismas.
Nota del 7 de marzo.
Por José Luis Jacobo.
Nota del 28 de febrero.
Alberto Fernández tuvo respuestas incoherentes ante el escándalo de las vacunas VIP. Por un lado, reconoció la gravedad del error y le pidió la renuncia a un ministro. Por el otro, culpó a los medios, la oposición y la Justicia. Por Ernesto Tenembaum.
Las semanas venideras Aldrey Iglesias junto a sus familiares, serán imputados por alguna conducta delictiva o llevados a los Tribunales de Comodoro Py, para que declaren en calidad de testigos donde tendrán la obligación de decir verdad y así conocer los pormenores de cómo accedieron a tan repudiable privilegio de ser vacunados, postergando al personal esencial de la salud y la seguridad.
Luego del anuncio de los nuevos puntos de vacunación puestos en marcha por el gobierno provincial, a través de la Región Sanitaria VIII, el ex Secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, en diálogo con “el Retrato…” disparó que “el Municipio se debe poner a la cabeza el manejo de la pandemia y no ser un cómplice de lo que está ocurriendo en el resto de la provincia de Buenos Aires, en la cual se está vacunando en los lugares donde se hace política”.