A través de trabajo en conjunto entre Fiscalía de Estado de la Provincia, la Dirección de Bosques y otras áreas de gobierno provincial llevaron a cabo un operativo por un desmonte ilegal, ya que el mismo excedió el límite permitido, realizado en el departamento Sarmiento, más precisamente en una zona denominada Azogasta, ubicada a unos 6 km de la Ciudad de Suncho Corral.
El procedimiento estuvo encabezado por el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, quien acompañado por personal de la Dirección de Bosques fue el encargado de llevar adelante las tareas determinadas en este tipo de operativos.
Para ahondar en mayores detalles, el Fiscal Abate explicó lo sucedido, “detectamos un desmonte que ha excedido el límite de lo permitido y, sobre todo, desmonte en zona roja, lo que conlleva una gravedad verdaderamente supina en cuanto a desmonte, porque se ha desmontado en zona que está pegada al rio Salado” dijo al respecto.
Además, Abate detalló el procedimiento a seguir en estos casos, en donde el desmonte realizado se calcula, alrededor, de unas 1.600 hectáreas afectadas. El Fiscal de Estado de la provincia, agregó “el personal a cargo del operativo, le explica lo sucedido a los encargados del campo, se labra un acta y la misma se traslada a los propietarios para que hagan su descargo y expliquen las razones que han tenido para violar la ley” finalizó el Fiscal, Dr. Raúl Abate.
Comentá la nota